El Club Tucumán celebrará el próximo 19 de Mayo, a partir de las 23 horas, 50 años de rock nacional de la mano del festival Manija Cósmica, un ciclo de festivales autogestionados e impulsados por la banda Transmutar y un colectivo de artistas que se sumó a este ciclo.
"Nuestro objetivo es reivindicar la movida pesada, el rock pesado, emergente en la zona sur", expresa Anuar Peche, voz de Transmutar y uno de los principales impulsores de este movimiento que ya lleva más de seis ediciones del festival con tan solo un año de vida. y donde diversas agrupaciones del cono sur y aledaños mostraron su energía arriba del escenario.
"Nuestro objetivo es reivindicar la movida pesada, el rock pesado, emergente en la zona sur".
Desde las primeras ediciones se ha llevado a invitados especiales, muchos de ellos íconos de nuestro rock. En el pasado ha estado Willy Quiroga de Vox Dei y ahora se presentará Alejandro Medina, voz y bajo de Manal, hecho que Anuar (apodado el Turco) describe como "un honor".
No sólo estará repasando sus grandes éxitos de Manal, sino que "el Negro" hará un repaso por La Pesada y Aeroblues. "Para el movimiento es importantísimo. También es importante para la cultura sueña de Quilmes, porque estamos tratando de darle un reconocimiento y un homenaje a históricos del rock nacional. Ya lo hemos hecho con Willy Quiroga y ahora seguimos con otros precursores de nuestra música", cierra el cantante.
"Para el movimiento es importantísimo. También es importante para la cultura sueña de Quilmes, porque estamos tratando de darle un reconocimiento y un homenaje a históricos del rock nacional. Ya lo hemos hecho con Willy Quiroga y ahora seguimos con otros precursores de nuestra música".
La escena musical independiente está cambiando. El oeste siempre fue el máximo exponente en el rock 'under', pero Zona Sur le viene pisando los talones. Una de las bandas que más creció en los últimos tiempos es Cuesta Arriva, los quilmeños no paran de sumar adeptos y se preparan para vivir la fecha más importante de su historia. Hablamos con Gonza, el bajista, para que nos adelante lo que se viene... ¡Vamos las bandas!
The Smiths fue una banda de Rock Alternativo oriunda de Manchester. Tuvo su aparición a finales de los años setenta y durante los próximos años fue construyendo un sonido que fue mas allà de un simple one hit wonder de la usina del under inglés. Fue formada por Steven Patrick Morrissey (Voz), Johnny Marr (Guitarras) Andy Rourke (bajista) y Mike Joyce (baterista). Los críticos la reconocen como la banda más importante del Rock Alternativo, la mas influyente por su sonido original hasta convertirse en un icono del Indie Británico, de la Cool Britannia y todo lo que posteriormente es reconocido como el Britpop . La banda firmó con el sello discográfico Rough Trade Records con el que publicaron cuatro álbumes de estudio.
Muchos afirman que Morrissey por su misteriosa personalidad, sus presentaciones en escena, su excentricidad introvertida, su poesía Oscar Wildeana y por su voz ha cautivado a sus seguidores de manera religiosa. Escuchar The Smiths es, para aquellos que comprenden todo lo que esto implica, algo más que escuchar solo una banda de los 80s. Esto no es solo un decir ya que se ve reflejado en diferentes expresiones del ambiente artístico, todavia podemos encontrar en internet pancartas que alcanzan a las lejanías del imperio anglosajón y profesan "I don't trust in anyone who doesn't like The Smiths" (No confio en nadie a quien no le gustan los Smiths). Ese es nivel de conexión que alcanza esta banda para con sus admiradores.
Más ritos y piezas de religiosidad hablan de esta vinculación de la banda con su público y se ven también en el cine. Existe siempre un hilo conductor que conecta con el género de "lo británico" y con esta época en particular, tiene señales, a veces se dan pequeñas pistas y rápidamente los "entendidos" en el tema comprenden que quién está detrás de cada obra o aparición es un amante de la "British pop music". Tal vez es solo el principio de una canción, la forma de vestirse, cualquier detalle que logre definir la influencia. Se puede ver en la pelicula "500 days of Summer" y la escena del ascensor que dimensiona por completo este sentir: Joseph Gordon-Levitt y Zooey Dischanel se encuentran y él está escuchando "There's a light that never goes out" con sus auriculares, ella lo mira, le recita parte de la letra y da comienza a una historia de amor y desamor de la que se vale la película.
DETRÁS DEL ODIO YACE UN DESEO ASESINO DE AMAR.
(Behind the Hatred lies a murderous desire of love)
Este es el escenario lúgubre donde se gesta la banda, entre el conservadurismo liberal de la época y la bélica figura de Margaret Thatcher. Las melodías de tristeza y el pesimismo de los hijos de la Affluent Society (los babyboom) enfrentados a la primera recesión industrial. Es este el contexto inglés donde surge esa lírica y esas letras cargadas de una especie de desesperanza, una tristeza desmedida que mezcla un romanticismo oscuro que voló la cabeza de miles de adolescentes en los 80/90's y aún continúan transmitiendo ese mensaje.
El principal emisor político y militante es Morrissey, el líder de la banda con sus letras de pocas pulgas. Desde esos años Moz (Morrissey) vocifera mandar a Margaret a la guillotina o lamenta que el bombardeo a el Grand Hotel de Brighton del que Margaret salió ilesa o denuncia a viva voz ante la humanidad que: ¡CARNE ES ASESINATO! (Meat Is Murder) De esta forma manifiesta valores desde tiempos en los que en la agenda no aparecian como el vegetarianismo y la defensa de los animales. En sus recitales podemos disfrutar de su canción icono acompañado de un vídeo impactante en pantalla gigante. Muestra la matanza de animales indiscriminada: "This beautiful creature must die...this beautiful creature must die... a dead for no reason is murder" ("esta hermosa criatura debe morir, una muerte sin razón es asesinato") se oye de fondo en una especie de auxilio y sonidos de animales.
Lejos de ser popular y comercial, los Smiths es al mismo tiempo masivo y sigue ganando adeptos de un oído particular. Los amantes de la música en inglés y simpatizantes de las invasiones británicas de la generación Britpop y del sonido rock alternativo siguen apareciendo con cada nueva generación. Esto hace de la banda algo legendario, trascendente, único. Aunque se hayan separada en 1987 todavia sus devotos mantienen una especie de deseo desesperado que piden por su vuelta y se desquitan viendo a Morrissey solista. Siempre hubo rumores por su esperada vuelta, pero las peripecias judiciales entre los miembros de la banda hacen que esto sea solamente eso, rumores.
La banda de rock uruguaya, se presentó el pasado fin de semana en Olavarría y Junín, provincia de Buenos Aires. NTVG sigue con su gira "viajando sin espada" y promocionando su último disco "el tiempo otra vez avanza".
Los dos días brindaron un show alucinante, como ya nos tienen acostumbrados, mucha energía, buen sonido y una ambientación espectacular en el escenario. Ambos recitales fueron muy parecidos, con aproximadamente dos horas de duración y la lista de temas fue similar, con pequeños cambios.
No Te Va Gustar, banda de rock uruguaya liderada por Emiliano Brancciari siguen con su gira "viajando sin espada" presentando su último disco "el tiempo otra vez avanza"
Para sorpresa de muchos, abrieron con "más mejor" y enloquecieron al público con el primer tema de la noche. El repertorio fue variado, tocaron temas del último disco "me ilumina hoy", "alba", "comodín", "su sombrero", "detrás del cerro", "viajando sin espada", "destierro" y "paranoia". También, los clásicos que nunca faltan, que a los fanáticos de tantos años les gustan tanto, como "fuera de control", "tan lejos", "al vacío", "no era cierto", "Clara", "memorias del olvido", "cero a la izquierda", "chau" y "a las nueve".
El repertorio fue variado, tocaron temas del ultimo disco y también, los clásicos que nunca faltan, que a los fanáticos de tantos años les gustan tanto.
El domingo, las redes sociales fueron protagonistas, la banda utilizo este medio para comunicar a sus seguidores que están trabajando en su próximo disco, que saldrá el año que viene. Además, anunciaron que el 30 de septiembre presentarán "prendido fuego", el primer corte de su próximo cd.
A través de las redes sociales anunciaron que el 30 de septiembre presentaran "prendido fuego" el primer corte de su próximo cd.
Sin dudas, No Te Va Gustar está prendido fuego y no tiene techo. En octubre siguen con su gira y en noviembre, se presentan otra vez en Bs.As. en el "Personal Fest". Luego, habrá que esperar hasta el año que viene para el nuevo disco de esta banda uruguaya, que supo meterse en el corazón de muchísimos argentinos.
De la gran piñata es una banda nacida en Berazategui, una banda que suma trece años de lucha lenta pero siempre hacia arriba. Llevan tres discazos, las letras de sus canciones tatuadas en miles de cuerpos, un recorrido minucioso por cada uno de los espacios donde es posible un escenario, un Cosquín Rock que les dio aliento en el 2014, la fidelidad de montones de fans amigos, que los acompañan hasta a cruzar fronteras que por ahora son un charco.
Los seguidores de De la Gran Piñata son los coloristas de su derrotero, maníacos infladores de globos, tatuados compulsivos, enamorados piñadictos, artístas plásticos de única inspiración, que se agigantan, que se contagian con el uso de las redes sociales, tanto que una vez fueron noticia
Las redes sociales nos acercaron a un montón de gente a la que, de otra
manera, nos costaría mucho más llegar. Es una gran herramienta con la que
contar, sobre todo en tiempos en los que no es fácil acceder a los
medios de difusión. Es el "de boca en boca" de nuestra era
La Piñata se sigue inflando sin pausa pero cada vez con más prisa, promete siempre más sorpresas, suma públicos nuevos y se nutre de grandes desafíos.
La banda que compartió escenario con Salta la banca, Las pastillas del Abuelo, El Bordo, Oridios, entre otros números puestos de la escena local, se encuentra en gira de presentación de su último trabajo.
Recién llegados de Montevideo, donde por segunda vez celebraron su invento: “Lo que separa el río lo une el rock” junto a los locales Once tiros, sin respiro ya pasaron por La Plata y ahora se van para Mardel.
El sábado 5 de setiembre, aterrizan en Gap junto a El Bordo, en lo que promete ser otra fiesta piñatera y una nueva presentación de su último disco “El equilibrio entre los opuestos” que puede escucharse en la web, comprarse en las disquerías pero sin duda merece la oportunidad de ser vivido en el calor de los pogos, los bailes y los abrazos. Cantado a grito pelado en la hermandad del juego que propone la banda en cada escenario.
Los recitales De La Gran Piñata son
siempre distintos, interactuamos mucho con las energías que anden dando
vueltas la noche del recital. Intentamos dar desde lo musical siempre un
show parejo, pero el hecho de ser tan pasionales arriba del escenario
nos vuelve muy transparentes en lo que transmitimos como grupo humano.
Dueños de un estilo musical que se permite todas las licencias, los acerca al tango y al candombe sin dejar ni un segundo de ser rock, De la gran Piñata es sobre todo un grupo de amigos que hace bien lo que más disfruta. Talentosos y carismáticos pero fundamentalmente efectivos en la creación de buenas canciones y fluidez energética con su público.
Con La piñata las citas siempre se suceden, pero este sábado promete rock en La Feliz.
Las pasiones que dan escalofríos
son aquellas que no se mezclan con el agua.
Si ella supo decir yo no pude escuchar
si el amor no se da, esto es democracia de "Sonrisa" en Viaje al centro de uno mismo
La Perra que los Parió es una banda que está alcanzando un éxito cada vez mayor en el mundo de la música. Es una banda argentina que fusiona reggae, ska, candombe, cumbia, rock. Surgió en el año 2000 en La Boca. Sus integrantes son Nahuel "El viejo" Amarilla (voz y guitarra), Juan Espada (guitarra), Matías Ramos (bajo y coros), Jorge Bekmezian (batería), Martín Seguel (saxo y armónica), Luciano Devita (trompeta) y Chiche Buonacorso (teclados).
El año de su surgimiento coincide con las épocas de crisis por las que atravesaba el país, por eso eligieron este nombre. Es una suerte de reflexión a la clase política.
El paso a paso del comienzo
Quien los ayudó en sus primeros pasos fue el líder de Karamelo Santo, Goy Ogalde. Escuchó su primer demo y decidió producirlos artísticamente, aunque el primer trabajo discográfico tardó más de tres años en salir, un CD que llevó el mismo nombre que la banda. La difusión fue a través de Messenger y de encargarse de llevarlo a los domicilios.
En 2005 tuvieron la oportunidad de presentarse en el Cosquín Rock gracias, entre otras cosas, a su triunfo en el Bombardeo del Demo, un concurso de la Rock & Pop.
“Por las calles” es el segundo trabajo, que salió en 2006. Decidieron llamarlo así en honor a sus seguidores y por la difusión que quisieron tener con el primero. Con la presentación en el Teatro Verdi, con sala llena e invitados de lujo, LPQLP comenzó así la gira con el mismo nombre que el CD.
La difusión del primer disco se hizo a través de Messenger y llevándolos a los domicilios.
Una gira de verano en todos los balnearios bonaerenses, a la que llamaron “Por las playas” fue el inicio de su 2007. En esa experiencia tuvieron la oportunidad de compartir escenarios con bandas de renombre tal como No Te Va Gustar y Las Pastillas del Abuelo, bandas amigas, como se consideran. Pero no podían quedarse sólo con eso y con los shows locales, así que ese mismo año produjeron su tercer trabajo: “La suerte la fabricas vos”. Fieles a su estilo, este fue un disco independiente y artesanal. Los dos años siguientes los dedicaron a hacer la gira por todo Buenos Aires, afianzándose como grupo y también con “la jauría”, nombre que reciben los seguidores, cada vez eran más y el crecimiento se notaba. La fiesta crecía.
Durante esos años se presentaron en Unione, un bar representativo para ellos, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pero llegaba el momento de despedirse, de dar un salto más alto y darse cuenta que tenían que pisar más fuerte. Fue así que en 2010, después de la despedida en ese bar, comenzaron con la producción de su primer video oficial “La Perra Disco Bar”, bajo la dirección de su amigo, Nico Sánchez, quien dirigió videos de Calle 13, entre otros grandes artistas.
El camino al éxito
Llegó el momento de La Trastienda, un paso importante para cualquier banda. Un recital repleto con invitados y la presentación del clip fueron el nuevo comienzo para la banda porteña. Y por si fuera poco, en esos momentos el sello discográfico BMV reeditó “La suerte la fabricas vos”, lo que hace que el grupo empiece a conocerse en varios países latinoamericanos.
Durante ese mismo año lanzaron su cuarto trabajo, bajo el nombre de “Como evitar que sangremos” junto con la “Gira LPQLP 2010”. Este año, cargado de nuevas emociones, éxitos y nuevos comienzos, finalizó con su segundo videoclip “Murga para mi soledad”.
"Ni tan tarde (no por mucho madrugar)" es un disco doble que contiene la canción "Trae el viento una voz", compuesta en las Islas Malvinas, como también la grabación del video.
El auge de Twitter y Facebook ayudó al progreso de los chicos, tanto que lograron realizar su primera gira por todo el país y por Uruguay. Esto no los alejó de sus orígenes y del amor incondicional de la gente del conurbano bonaerense, por lo que finalizaron el 2011, el año de su nueva gira, en Auditorio Sur de Temperley, totalmente repleto.
En 2012 tuvieron la oportunidad de presentarse nuevamente en el Cosquín Rock, gracias al pedido de La Jauría a los organizadores del evento. Presentaron también un tema inédito: "Trae el viento una voz", que fue producido íntegramente en las Islas Malvinas, como así también lo fue su video:
LPQLP firmó en 2013 su primer contrato con la productora Crack, que trabajó con bandas conocidas en el mundo del rock."Ni tan tarde (no por mucho madrugar)" es un disco doble que contiene la canción "Trae el viento una voz", compuesta en las Islas Malvinas, como también la grabación del video. La presentación se hizo en Vórterix y en escenarios de distintas provincias del país. El cierre se dio en el Rock BA del Quilmes Rock y una gira por Uruguay.
ND Ateneo fue el lugar elegido para dar un recital épico para ellos: “Fantasías obligadas”, un recital de acústicos donde, extrañamente, el público debía estar sentado. Vórterix y La Trastienda volvieron a ser sus elegidos para festejar sus 10 años desde su nacimiento y despedir su último trabajo. Un poco de reflexión
Queremos buscarle una vuelta de tuerca al rock argentino.
Con todo el éxito obtenido y con esperanzas de que van a seguir creciendo y llegar a espacios aún no alcanzados, LPQLP sabe cómo quiere seguir formándose, a dónde quiere llegar y mirar de vez en cuando para atrás para no olvidarse sus orígenes.
En una nota con Diario Popular, Nahuel Amarilla habló sobre el camino recorrido: “Hoy nos encontramos bien parados y en un buen momento. Aprendimos muchas cosas. Tenemos cinco discos, el último doble y un público firme y que empuja. Si bien crecimos a un paso lento y tranquilo, percibimos que no hay un techo visible. Tenemos mucho camino por recorrer.” A nivel musical afirma que están en un momento muy maduro, que su objetivo es que lo nuevo sea mejor y que cada canción tenga un mensaje y mucho contenido.
Sobre el futuro asegura que “queremos hacer mejores discos y mejores canciones, crecer artísticamente y tratar de poder cambiar eso de lo que nosotros mismos nos quejamos. Tratar de buscarle una vuelta de tuerca al rock argentino.”
Si querés disfrutar de esta banda y ser parte de su crecimiento, podés ir a verlos el sábado 18 de julio a The Roxy en Superclub de Quilmes (Av. Calchaquí 3100), a las 22 hs.!
La banda oriunda de Avellaneda está en plena presentación de su último trabajo "Historias". Después de un excelente show en Cosquín Rock 2015, empezaron a recorrer el país para dar a conocer este nuevo álbum. Salió a la venta en octubre del 2014, su primer corte fue "No me olvides".
Desde su surgimiento en 1998, se puede decir que éste es uno de los mejores años para La Beriso. Con el paso del tiempo, logró un lugar protagónico en el mundo del rock y la aceptación de sus seguidores no podía ser mayor. Ya llevan siete trabajos de estudio, tales como La Beriso, Sólo canciones, Descartando miserias, Culpable, Atrapando sueños, Vivo por la gloria y el ya mencionado Historias.
Con el paso del tiempo, La Beriso logró un lugar protagónico en el mundo del rock y la aceptación de sus seguidores no podía ser mayor.
Este grupo liderado por "Rolo" Sartorio se destaca de otros por el hecho de ser independientes, se producen ellos mismos y no necesitan de una productora que, muchas veces, no hace más que devorar el talento de los artistas para su propio provecho.
Si necesitaban comprobar cuán exitosos son, tuvieron su oportunidad el pasado 16 de mayo en el Estadio Malvinas Argentinas de Capital Federal, donde agotaron las entradas, presentándose ante más de 15.000 espectadores.
Este disco tiene un recorrido por 14 canciones de alto contenido social y de amor, con anécdotas personales, de vida...en fin, 14 historias que hasta el día de hoy fueron ampliamente aceptadas y seguirán siéndolo por un largo tiempo más.
Ya tienen preparada la gira hasta mediados de octubre, con fechas confirmadas, esperando a que después de ese mes puedan seguir recorriendo el país con su música.
Las próximas fechas son:
11/06 en la Trastienda (Montevideo, Uruguay)
13/06 Ex Tacuba (Concordia, Entre Ríos)
14/6 LOOP (Concepcion del Uruguay, Entre Ríos)
18/6 Club Independiente de San José (Coronel Suárez)
Te dejamos uno de los temas de Historias, "Otra noche más"...llevo dentro de mi mochila hoy los mejores momentos que pasé con vos, los recuerdos y fotos de los dos...
La banda charrúa encabezada por Emiliano Brancciari atraviesa uno de sus mejores momentos. Se encuentran en plena gira mundial para presentar su último trabajo: “El tiempo otra vez avanza”, que se lanzó en octubre del último año.
La gira, a la que llamaron “Viajando sin espada” les dio la oportunidad de tocar en casi todo el territorio argentino y muchos países del mundo. Al día de hoy, ya se presentaron en varias ciudades de México, Uruguay, Bolivia, Cuba, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Argentina –Salto, Pergamino, Santa Fe, Misiones, Entre Ríos, Chaco, San Juan, Bahía Blanca, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Buenos Aires-.
Esta ciudad fue un punto crucial en su carrera. El año pasado tuvieron la oportunidad de presentarse dos veces: en el Estadio Único de La Plata, donde reunieron a casi 50.000 personas y, en Plaza Moreno, con motivo de los festejos del 132° aniversario de esa ciudad. En esa oportunidad tocaron gratis. 2013 los reunió con sus fieles seguidores en Costanera Sur, casi 60.000 personas disfrutaron su show, con presencias estelares como Ciro Martinez (de Ciro y los Persas) , Fernando Ruiz Díaz (líder de Catupecu Machu) y Chano (Tan Biónica).
Más de 70000 personas en el Estadio Vélez fueron testigos y, porqué no, protagonistas del éxito que esta banda disfruta y con creces.
Año tras año logran superarse, en tanto el show que ofrecen y el público, cada vez mayor y de una gran diversidad etaria. Este año no fue la excepción. Se presentaron en abril en el Estadio Vélez Sársfield, no con uno sino con dos recitales –sábado y domingo-. Más de 70.000 personas fueron testigos y, porqué no, protagonistas del éxito que esta banda disfruta y con creces. Si bien ambos shows cumplieron con las expectativas del público, el del día domingo fue “estelar”. Contó con la presencia de Fernando Ruiz Díaz; Pity Fernández, el líder de “Las Pastillas del Abuelo” y, nada más ni nada menos que de Charly García. La banda completa y el público se dieron el lujo de disfrutar de “No voy en tren” y “Comodín”, a dúo con Emiliano Brancciari. No faltaron sus grandes éxitos, los clásicos, canciones de sus primeros discos y, por supuesto, el último, con todas sus canciones. Sonaron “Al Vacío”, “Cero a la izquierda”, “Fuera de control”, “Chau”, un acústico de “Clara”, “Ángel con Campera” y “Memorias del olvido”, algunas que no suenan seguido, como “El oficial” y “Me cuesta creer”. No faltaron “Verte reir”, “El camino” y su último éxito “Paranoia” (de fondo se podía ver el video, protagonizado por el actor Fabio Posca). Esto es sólo una pequeña parte de un show que duró casi tres horas.
Una vez más, el hijo de Emiliano Brancciari -Santino- estuvo presente en el escenario el sábado 11, quien casualmente cumplía 5 años.
Su último trabajo "El tiempo otra vez avanza" alcanzó en menos de un mes las 30000 unidades vendidas, lo que supera la barrera del disco platino.
“El tiempo otra vez avanza” es un disco que realza el gran momento de la banda. Son doce canciones. Su título marca un camino cronológico positivo, de seguir adelante. Es el octavo trabajo de estudio que presentan. Sus letras existencialistas, compuestas en su mayoría por el líder, le dan la marca registrada, el reflejo de sus seguidores y las historias que ellos eligen contar, con fuerte contenido social, como “Solo vino” y “La puerta de atrás”. Contó con la flamante producción de Joe Blaney, reconocido por sus trabajos con Keith Richards, Prince, The Clash y artistas destacados del mundo del rock en español. También contó con la participación en la música de Charly García, en “Comodín”. Es el primer corte de difusión, con un video un tanto setentoso, que logró el primer puesto en Argentina.
Lo novedoso, entre otras cosas, es que tiene una versión digital exclusiva para iTunes, que cuenta con dos bonus tracks: “Madre nuestra” y el ya reconocido “Llueve tranquilo”. Cabe destacar que ésta última es la banda de sonido de su documental: “El verano siguiente”, presentado en cines y lanzado en dvd.
Su último trabajo alcanzó en menos de un mes las 30.000 unidades vendidas, lo que supera la barrera del disco de platino.
NTVG continuará su gira por un largo tiempo más. Los esperan Londres, Granada, Málaga, Sevilla, Barcelona, Valencia, Pamplona, Irún, Madrid, Los Ángeles, Nueva York, Miami, Monterrey, Guadalajara y algunas ciudades argentinas, Rosario, Córdoba y Mendoza.
Esto es sólo un somero resúmen del éxito de esta banda, que ya lleva 20 años de rock y escenarios gastados. No dudamos que en cuestión de días tendremos novedades para compartir y disfrutar. Estos chicos lograron demostrar que para ellos “el tiempo otra vez avanza.”
Banda de rock española vuelve a subirse a los escenarios porteños por motivo de su gira en latinoamérica recorriendo otros países como Uruguay, Colombia o Chile.
la banda viene de España donde dio más de 40 conciertos. El grupo va a presentar los temas de su último trabajo, que además sera editado en todos los países donde tocan.
También estarán presentes sus clásicos, canciones que desde la formación del grupo en 1987 son la banda sonora de las vidas de varias generaciones.
Para Extremoduro, visitar por segunda vez latinoamérica representa la oportunidad perfecta para renovar los lazos establecidos entonces con su público de este lado del océano. para sellarlos de forma definitiva.
En 2014 celebraron su quinto aniversario. Esta banda, con núcleo en Quilmes, se perfila como una de las grandes promesas del rock. En estos años, sumaron éxitos que culminaron en su primer disco, Improvisación, que fue lanzado en 2013.
En este informe hablamos con el cantante, Bruno Perassolo, quien nos contó los comienzos de Cuesta Arriva, además de sus planes a futuro.
El 26 de agosto se presentó en el mítico Club Tucumán una de las bandas en claro ascenso del rock de zona sur, “Holgazán”. Este grupo oriundo de Berazategui, hizo un recorrido por sus dos discos con una selección exquisita de sus canciones, que hicieron vibrar al público por más de una hora.
Pasadas las 22ºº hs. el escenario se tiño de rojo y salieron al escenario, enseguida se escuchó el primer riff, sonó “Holgazán” tema que le da nombre a la banda, casi sin descanso siguió con “Autopista al Sol” y “Don Ernesto”.
El clima se fue elevando cuando sonaron los ya tan conocido “Por Ellos” y “Pasión Voraz”.
Luego de hacer un pequeño descanso la banda volvió para terminar una gran noche a puro rock, hicieron sonar los últimos dos temas, “Linyera” y “Cosas Rotas” y hubo tiempo para el tan esperado bis “Rock del Sur”, en ese momento el público explotó a puro grito y pogo.
La banda después de este recital anuncio que iba sumergirse en los estudios para grabar su próximo disco, dejando un show que desde la puesta de luces, el sonido y el minucioso detalle de coordinación de cada instrumento, una clara madurez musical.
Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
La primer semana de diciembre de 2010 fue testigo del festival Zona Rock, que se realizó en diferentes partes del país.
En Buenos Aires, los días 4, 5 y 8 de diciembre, el festival de bandas se llevó a cabo en el Microestadio Malvinas Argentinas (nombre oficial del estadio cubierto de Argentinos Juniors). Este evento de 3 fechas reunió a los principales exponentes del rock nacional como Las Pelotas, El Bordo y Arbolito, con participaciones de bandas de uruguay como El Cuarteto de Nos y La Vela Puerca.
A continuación, un resumen de lo que fue el día 3 junto a Kameleba, Resistencia Suburbana y Nonpalidece, un fechón a puro reggae para cerrar un año muy recitalero.
Decir Web | Comunicación digital en la Universidad Nacional de Quilmes
Decir Web es el blog escrito por los estudiantes de las asignaturas "Seminario y Taller de Periodismo digital" y "Medios, Internet y Comunicación digital" de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes.