No Te Va Gustar sigue "Viajando sin espada"


La banda charrúa encabezada por Emiliano Brancciari atraviesa uno de sus mejores momentos. Se encuentran en plena gira mundial para presentar su último trabajo: “El tiempo otra vez avanza”, que se lanzó en octubre del último año.
La gira, a la que llamaron “Viajando sin espada” les dio la oportunidad de tocar en casi todo el territorio argentino y muchos países del mundo.  Al día de hoy, ya se presentaron en varias ciudades de México, Uruguay, Bolivia, Cuba, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Argentina –Salto, Pergamino, Santa Fe, Misiones, Entre Ríos, Chaco, San Juan, Bahía Blanca, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Buenos Aires-. 
Esta ciudad fue un punto crucial en su carrera. El año pasado tuvieron la oportunidad de presentarse dos veces: en el Estadio Único de La Plata, donde reunieron a casi 50.000 personas y, en Plaza Moreno, con motivo de los festejos del 132° aniversario de esa ciudad. En esa oportunidad tocaron gratis. 2013 los reunió con sus fieles seguidores en Costanera Sur, casi 60.000 personas disfrutaron su show, con presencias estelares como Ciro Martinez (de Ciro y los Persas) , Fernando Ruiz Díaz (líder de Catupecu Machu) y Chano (Tan Biónica).
Más de 70000 personas en el Estadio Vélez fueron testigos y, porqué no, protagonistas del éxito que esta banda disfruta y con creces.
Año tras año logran superarse, en tanto el show que ofrecen y el público, cada vez mayor y de una gran diversidad etaria. Este año no fue la excepción. Se presentaron en abril en el Estadio Vélez Sársfield, no con uno sino con dos recitales –sábado y domingo-. Más de 70.000 personas fueron testigos y, porqué no, protagonistas del éxito que esta banda disfruta y con creces. Si bien ambos shows cumplieron con las expectativas del público, el del día domingo fue “estelar”. Contó con la presencia de Fernando Ruiz Díaz; Pity Fernández, el líder de “Las Pastillas del Abuelo” y, nada más ni nada menos que de Charly García. La banda completa y el público se dieron el lujo de disfrutar de “No voy en tren” y “Comodín”, a dúo con Emiliano Brancciari. No faltaron sus grandes éxitos, los clásicos, canciones de sus primeros discos y, por supuesto, el último, con todas sus canciones. Sonaron “Al Vacío”, “Cero a la izquierda”, “Fuera de control”, “Chau”, un acústico de “Clara”, “Ángel con Campera” y “Memorias del olvido”, algunas que no suenan seguido, como “El oficial” y “Me cuesta creer”. No faltaron “Verte reir”, “El camino” y su último éxito “Paranoia” (de fondo se podía ver el video, protagonizado por el actor Fabio Posca). Esto es sólo una pequeña parte de un show que duró casi tres horas.
Una vez más, el hijo de Emiliano Brancciari -Santino- estuvo presente en el escenario el sábado 11, quien casualmente cumplía 5 años.
Su último trabajo "El tiempo otra vez avanza" alcanzó en menos de un mes las 30000 unidades vendidas, lo que supera la barrera del disco platino.
“El tiempo otra vez avanza” es un disco que realza el gran momento de la banda. Son doce canciones. Su título marca un camino cronológico positivo, de seguir adelante. Es el octavo trabajo de estudio que presentan. Sus letras existencialistas, compuestas en su mayoría por el líder, le dan la marca registrada, el reflejo de sus seguidores y las historias que ellos eligen contar, con fuerte contenido social, como “Solo vino” y “La puerta de atrás”. Contó con la flamante producción de Joe Blaney, reconocido por sus trabajos con Keith Richards, Prince, The Clash y artistas destacados del mundo del rock en español. También contó con la participación en la música de Charly García, en “Comodín”. Es el primer corte de difusión, con un video un tanto setentoso, que logró el primer puesto en Argentina.
Lo novedoso, entre otras cosas, es que tiene una versión digital exclusiva para iTunes, que cuenta con dos bonus tracks: “Madre nuestra” y el ya reconocido “Llueve tranquilo”. Cabe destacar que ésta última es la banda de sonido de su documental: “El verano siguiente”, presentado en cines y lanzado en dvd.
Su último trabajo alcanzó en menos de un mes las 30.000 unidades vendidas, lo que supera la barrera del disco de platino.
NTVG continuará su gira por un largo tiempo más. Los esperan Londres, Granada, Málaga, Sevilla, Barcelona, Valencia, Pamplona, Irún, Madrid, Los Ángeles, Nueva York, Miami, Monterrey, Guadalajara y algunas ciudades argentinas, Rosario, Córdoba y Mendoza.
Esto es sólo un somero resúmen del éxito de esta banda, que ya lleva 20 años de rock y escenarios gastados. No dudamos que en cuestión de días tendremos novedades para compartir y disfrutar. Estos chicos lograron demostrar que para ellos “el tiempo otra vez avanza.”


Fotos por: Paola Osores @Pao_Osores

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario