Mostrando entradas con la etiqueta "Quilmes". Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta "Quilmes". Mostrar todas las entradas
Publicado en 27.6.18
por Unknown
en "arte", "Decir Web" "Guillermo Lopez" "Universidad Nacional de Quilmes", "Musica", "Poesia", "Quilmes", literatura
con
No hay comentarios
"Esperanza de nostalgia": un libro de poesías de (des) amor
Ex mozo, estudiante del Profesorado de Historia, intrépido guitarrista y devenido escritor de poesías. Nicolás Pernicone es un militante del sentir.
Con sus cortos pero no simples 25 años, este joven autor presentó "Esperanza de nostalgia", su primer libro de poesías el pasado 12 de mayo ante familiares, amigos y colegas en el Centro Cultural "La Pacha", ubicado en la localidad de Quilmes.
Publicado en 18.5.18
por Unknown
en "arte", "Casa de la Cultura", "Decir web", "Decir Web" "Guillermo Lopez" "Universidad Nacional de Quilmes", "estilo", "Feria", "Guillermo E Lopez", "Quilmes", arte, casa propia, Cerámica
con
No hay comentarios
Hacer con mano propia
Por Nubia Cabrera
Las cosas hechas por uno mismo tienen un valor especial extra. ¿Querés ser tu propia mano de obra? Vení al taller de tapicería en Volterra a crear tu propio banco y arrancá a decorar tu casa vos mismo.
Publicado en 28.11.17
por Deborah Molle
en "Cocina de autor", "Deborah Molle", "Decir web", "Gastronomía", "Gourmet", "Guillermo E. Lopez", "Quilmes"
con
No hay comentarios
¡Cocina de autor en Quilmes Oeste!
Si estás buscando un lugar
gastronómico diferente tenés que conocer Tierradentro Restaurante, ubicado en
Quilmes Oeste.
Publicado en 22.11.17
por Unknown
en "comida", "Decir web", "Guillermo Lopez", "Quilmes", "Universidad Nacional de Quilmes", café, Entrevista, tortas
con
No hay comentarios
Via Cosenza - El helado mas rico de todo Quilmes
Buscando el mejor helado de Quilmes llegamos a Via Cosenza, una hermosa heladería ubicada en Almirante Brown 490 en el centro de dicha ciudad.
Publicado en 22.11.17
por Deborah Molle
en "Almacén del Jazmín", "Decir web", "Gastronomía", "Guillermo E. Lopez", "Quilmes"
con
No hay comentarios
Almacén del jazmín, el jardin escondido.
El almacén del jazmín es una casa de té y decoración rodeada de un hermoso jardín, un verdadero oasis en medio de la ciudad de Quilmes.
Publicado en 1.11.17
por Meli
en "Cultura", “Decir Web”, "Guillermo E. Lopez", "Quilmes", "Universidad Nacional de Quilmes", Melisa Di Loreto
con
No hay comentarios
Arquitectura en la Casa de la Cultura de Quilmes
La Casa de la Cultura, está ubicada en la calle Rivadavia 383 en la ciudad de Quilmes, es un edificio neoclásico italiano, construido entre los años 1909 y 1912, allí estaban los terrenos de las viejas instalaciones municipales. Luego fue declarado palacio municipal el 25 de mayo de 1912. Este espacio está inspirado en la arquitectura neoclásica de la época, lo más llamativo son sus trabajos de carpintería, sus líneas. Todo esto no solo asombraba a los pobladores de aquel Quilmes, sino que en la actualidad también.
Publicado en 31.10.17
por Naiara Fraga
en "Cerveza", "Guillermo E López", "parque cervecero", "Quilmes", "Universidad Nacional de Quilmes"
con
No hay comentarios
El pulmón verde de Quilmes.
Construído en 1922, el Parque de la Cervecería Quilmes es un punto verde en medio de una ciudad donde lo que predomina es el monótono gris del asfalto y los edificios.
Publicado en 13.9.17
por Unknown
en "arte", "Casa de la Cultura", "Decir Web" "Guillermo Lopez", "Diego Heredia", "Euritmia", "Movimiento", "Quilmes"
con
No hay comentarios
Única en el mundo
La casa de la Cultura de Quilmes, inaugurada en 1860 como
Edificio Municipal, ubicada en Rivadavia 383 de la ciudad homónima, da a la
comunidad una multiplicidad de disciplinas artísticas. Cuenta con varios
espacios, como el Salón Bravo, la Sala de Teatro, la sala de arqueología dirigida
por la arqueóloga quilmeña Verónica Marti, y, en el segundo piso se encuentra
el Salón de los espejos, donde se dan las clases de las diversas artes.
Allí, entre tanta pluralidad de cátedras, nos encontramos
con Axel Rodrigué (51), quien da la clase de “Euritmia”. ¿De qué se trata? Convencionalmente
se la entiende como expresar a través de movimientos los estados de ánimos,
pero Axel aporta una vuelta de tuerca a esta definición: “Trata de mostrar la esencia
del lenguaje a través de la música. Así, un grupo de euritmistas en un
escenario interpretan lo que pasa en el alma de una persona cuando esta habla”.
La Euritmia es un arte existente desde 1912, pero no tiene
mucha divulgación: “Hay escuelas de Euritmia en Santiago de Chile, Argentina,
Brasil y el resto en Estados Unidos” afirma Rodrigué, a la vez que asegura “Aquí tenemos
la única escuela de carácter público de Euritmia en el mundo”. Esta clase se
dicta en la Casa de la Cultura desde marzo de este año.
Con respecto a los alumnos, Axel dice que “nosotros
aceptamos alumnos de todas las edades,
pero lo cierto es que como toda arte vinculada con el movimiento, reclama una
movilidad intensa y una buena dominación del cuerpo”. La Euritmia abarca tres
campos diferentes: artístico, pedagógico y terapéutico, que se hallan en
continuo desarrollo, y en el último tiempo se ha desarrollado un cuarto campo,
el social, que es realizado en empresas.
"En Quilmes funciona la unica escuela de Euritmia publica en el mundo"
Así entonces, este arte viene creciendo a pasos agigantados
en el mundo moderno, y la Casa de la Cultura de Quilmes, como siempre, no quiso
dejar pasar la oportunidad para poder brindarle a la sociedad la posibilidad de
practicarlo de manera gratuita, siendo pionera en este sentido, la primera del
mundo.
Publicado en 6.9.17
por Meli
en "Cultura", "Feria del Libro", "Guillermo E. Lopez", "Quilmes", "Universidad Nacional de Quilmes", Melisa Di Loreto
con
No hay comentarios
Quilmes tiene su Feria del Libro
“Soy de Quilmes” es la primera Feria del Libro distrital, llevada a cabo desde el día 30 de agosto, al 1 de septiembre. La misma estuvo ubicada dentro de la Escuela de Educación Técnica N°2, en la calle O’Gorman 1007, a unas cuadras de la estación de Bernal. En la convocatoria de Facebook, se comunicaba que
Publicado en 12.7.17
por Unknown
en "Agustin Cirilli", "Guillermo E López", "parque cervecero", "Periodismo Digital", "Quilmes", "Universidad Nacional de Quilmes"
con
No hay comentarios
Conociendo el parque cervecero
El parque de la Cervecería es un espacio recreativo en donde varios vecinos de la localidad de Quilmes acuden a visitarlo para desarrollar diversas actividades deportivas o simplemente para relajarse, donde el ingreso es para todo el público ya que la entrada es gratuita.
Publicado en 12.7.17
por Unknown
en "Decir web", "Guillermo E. López", "Quilmes", "Universidad Nacional de Quilmes, expositores, Museos
con
No hay comentarios
¡Vení a conocer el Museo de Artes Visuales de Quilmes!
El museo de artes visuales "Victor Roverano" presta espacios para viejos, nuevos y futuros artistas. Cuenta con obras que son patrimonio quilmeño y también, entre sus expositores encontramos docentes y alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes.
Publicado en 2.7.17
por Unknown
en "Cultura", "Fotografía", "Guillermo E. López", "Quilmes", "Universidad Nacional de Quilmes"
con
No hay comentarios
Quilmes, un paraíso cultural
En Quilmes, los amantes de la cultura tienen una tarde de diversión y aprendizaje asegurada. Y es que son numerosas las opciones culturales que el Municipio ofrece gratuitamente a sus ciudadanos. En esta ocasión, te presentaremos dos lugares que no pueden faltar en tu itinerario cultural quilmeño.
Publicado en 20.6.17
por Unknown
en "arte", "Cultura", "Espacio Cultural El Andamio", "Quilmes"
con
1 comentario
El Andamio: Un espacio cultural de Quilmes
La noche cultural Quilmeña es muy movida. Hoy, damos a conocer a uno de sus espacios: El Andamio. Este Espacio Cultural queda ubicado en Yrigoyen 58 (Quilmes Centro) y nace en el año 2015.Realizan todo tipo de actividades: Ciclos de cine, peñas, noches de bandas, teatro, entre otras. Muchisimos son los artistas locales que pasaron por el espacio.
El Andamio se denomina un espacio "autogestionado". Según ellos explican esto quiere decir que su financiamiento no depende de nadie más que de ellos mismos y las actividades que realicen.
El espacio, es abierto a todo el que quiera participar. Funciona mediante asambleas semanales donde se toman las decisiones sobre el mismo. La entrada a los eventos es totalmente gratuita y solamente se suele pasar una "gorra" en colaboración a los artistas que estuvieron en la fecha.
Para ellos, la gorra no es algo menor. Entienden que todos los artistas, son trabajadores de la cultura los cuales merecen una retribución de su trabajo que muchas veces no es considerado cómo tal. Es por esto, que dentro del espacio y en cada actividad en el "momento de la gorra" se genera una reflexión sobre esto.
Actualmente el espacio tiene talleres semanales y todos los fines de semana realizan actividades de distinto tipo. En sus redes sociales se podrá encontrar toda la información al respecto, además de las carteleras ubicadas en el mismo espacio.
Publicado en 14.6.17
por Unknown
en "Cine", "Decir web", "Fotografía", "Gabriel Pereira", "Guillermo E. López", "historia de la fotografía", "museo fotográfico", "Museo", "Quilmes", "Universidad Nacional de Quilmes"
con
No hay comentarios
¿Querés aprender más sobre la historia de la Fotografía? ¡Éste es tu lugar!
Por Gabriel Pereira el 14 de Junio, 2017.
El Museo Histórico Fotográfico Municipal de Quilmes es un espacio que cuenta con un importante repertorio de imágenes, antiguos formatos cinematográficos, muñecos y aparatos ópticos que de una manera muy sutil relatan la historia de la Fotografía tanto en sus inicios en 1845 como en la propia ciudad.
![]() |
| Un lugar ideal para aprender sobre la historia de la Fotografía |
El Museo Histórico Fotográfico Municipal de Quilmes es un espacio que cuenta con un importante repertorio de imágenes, antiguos formatos cinematográficos, muñecos y aparatos ópticos que de una manera muy sutil relatan la historia de la Fotografía tanto en sus inicios en 1845 como en la propia ciudad.
Publicado en 10.5.17
por Sofía
en "América Latina", "Decir web", "deporte", "estilo", "Guillermo Lopez", "Quilmes", "skate", "skaters", "Sofia Mendez Lamn"
con
No hay comentarios
El skate: más que un deporte
El skateboarding surgió en los 60 en California, cuando un grupo de surfers quisieron "surfear" en tierra, debido a que el estado sufría una época de sequía. Adaptaron su deporte al terreno, creando las "Land Surfboards" (o tablas de surf de tierra), las cuales no eran ni más ni menos que tablas de surf un poco más pequeñas a las que le agregaron ruedas de patines. Poco a poco esa practica fue convirtiéndose en un hobby que se convirtió en deporte, y en estilo de vida.
Publicado en 10.5.17
por Unknown
en "caos en Quilmes", "caos", "Gabriel Pereira", "Guillermo E. López", "Martiniano Molina", "obras de bacheos en Quilmes", "obras Quilmes", "Quilmes", "Universidad Nacional de Quilmes"
con
No hay comentarios
Se normaliza el caos por las obras de bacheos en Quilmes
A partir del mes de mayo de 2017 empezó a mejorar el tránsito en la zona céntrica de Quilmes debido a la finalización de algunos trabajos de mantenimiento de las calles Av. Hipólito Yrigoyen y Lebensohn. Por el momento, en las zonas circundantes a la peatonal Rivadavia los colectivos realizan los trayectos que hacían antes del comienzo de las obras.
| Fotografía: Gabriel Pereira |
Publicado en 10.5.17
por Unknown
en "arte", "Artenpie", "Centro Cultural Artenpie", "Cultura", "el mejor lugar para vivir el arte", "el mejor lugar", "Gabriel Pereira", "Guillermo E. López", "Quilmes", "Universidad Nacional de Quilmes"
con
No hay comentarios
El mejor lugar para vivir el arte
El Centro Cultural Artenpie de Quilmes trabaja como un lugar donde personas de todas las edades pueden participar de una variada gama de talleres, seminarios, cátedras y cursos de todo tipo y además crece como un espacio donde la cultura es el centro de la escena en un ambiente cálido, inclusivo y participativo.
![]() |
| Fotografía: Artenpie |
Publicado en 10.5.17
por Unknown
en "Guillermo E. López", "Quilmes", "Universidad Nacional de Quilmes", meditación, meditación quilmes
con
No hay comentarios
Vení a relajarte a Meditación Masiva Quilmes
Una mañana nublada, noventa personas con lonas y colchonetas, ropa cómoda, con cara de recién levantados, el pasto verde alrededor, una atmósfera de calma y relajación es lo que se pudo apreciar el pasado domingo siete de mayo en el primer encuentro del año de Meditación Masiva Quilmes, en el Museo del Transporte.
Publicado en 7.5.17
por Unknown
en "caos en Quilmes", "Comunicación Digital", "Comunicación Social", "Gabriel Pereira" "Universidad Nacional de Quilmes", "Guillermo E. López", "Quilmes baches", "Quilmes"
con
No hay comentarios
Caos en Quilmes por obras de bacheos
Por Gabriel Pereira
La nueva intendencia de la localidad de Quilmes, presidida por Martiniano Molina, comenzó a mediados de marzo a realizar obras de mantenimiento en las calles con el objeto de mejorar el deterioro y mal estado de éstas, pero los baches continúan a día de hoy y el desorden en el tránsito también.
Fotografía: Gabriel Pereira













