Mostrando entradas con la etiqueta "Guillermo E. Lopez". Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta "Guillermo E. Lopez". Mostrar todas las entradas

Bosques de Palermo

DISFRUTA TUS TARDES LIBRES EN LOS BOSQUES DE PALERMO

Te invito a hacer un breve recorrido por los bosques y lagos de Palermo. Un buen lugar para disfrutar las tardes calurosas que se avecinan. Si queres compartir unos mates con tus amigos, hacer deportes, apreciar, y por qué no fotografiar aquel paisaje, visitalo cuando gustes.



Además, podes pasar por el Rosedal y el Museo Eduardo Sívori que, también, se encuentran allí. No dudes en visitar este espacio público y disfrutar de la ciudad de Buenos Aires al aire libre.
Compartir:  

La República de los Niños: Conoce al parque que dio el origen a Disney

La República de los Niños es el principal parque temático de Argentina, ubicado en Gonnet, partido de La Plata, provincia de Buenos Aires. Un lugar mágico y distinto que según cuenta la leyenda, Walt Disney se inspiró en La República de los Niños(fundada en 1951), para hacer su primer parque inaugurado en 1955.
La "Repu" como también es conocida, cuenta con un predio que ocupa alrededor de 53 hectáreas. A su vez, el predio esta conformado por tres zonas: La urbana, rural y deportiva. La urbana es un centro cívico conformado por senderos, calles y edificios. Toda esta zona cuenta como una replica de una ciudad en miniatura con 35 edificios pequeños hechos a escala de un niño de 10 años. La rural esta compuesta por diferentes atracciones como un avión, un barco, un tren, un anfiteatro y juegos de plaza. Mientras que la deportiva consta de una cancha de fútbol y varias de basquet, además de todo el espacio verde que dispone para disfrutar. Los invito a conocerla a través de este vídeo:


La "Repu" tiene acceso por la calle Camino General Belgrano, esquina calle 500. Se encuentra abierta todos los días de 10 a 18 hs y la entrada es gratuita, solo algunas atracciones son abonables. Acercate y aprovecha a conocer La República de los Niños.
Compartir:  

Barrio Histórico de San Telmo


San Telmo es parte del casco histórico de Buenos Aires, reconocido desde sus calles empedradas hasta sus casas centenarias y la Plaza Dorrego. Allí pueden hallarse distintos bares, restaurantes y aquella esencia de la vida bohemia y el tango.
Compartir:  

Reverso: Cómo combatir la Fake News en tiempos electorales



Por Lucas Daventini

Fake News

La generación de Fake News (Noticias Falsas) y su impacto sobre la vida cotidiana de las personas, sobre sus preferencias políticas, sus conductas sociales y electorales, está en un permanente proceso de mutaciones, lo que hace cada vez mas difícil de identificarlas, tanto en los medios de comunicación tradicional (Radio, Televisión, Diarios, Revistas), como en los virtuales (Redes sociales como Facebook, Twitter; y Whats app). Estas aparecen con la intención de manipular e influir en una idea, creando así, otro suceso alternativo que provoque confusión y engaño.





 "Están en las pantallas de nuestros celulares y circulan más rápido que cualquier otro contenido. Su efecto es inmediato: causan sorpresa, indignación y el inevitable deseo de compartirlo cuanto antes. En realidad, parecen "noticias", pero realmente son falsas y terminan siendo una desinformación, llamadas Fake News"


Argentina se encuentra en campaña electoral previa a las elecciones presidenciales de Octubre, en esta ocasión con un ingrediente adicional, impensado años atrás: la preocupación por el impacto que las Fake News pueden tener en el proceso democrático y que cada vez se presentan de formas mas variadas, como lo son los "Deep Fake",  producción de vídeos falsos, y el "Astroturfing", estrategia de manipulación  de la opinión publica, sobre todo a través de Whats app.

"El hombre medio es un ser esencialmente influenciable; ha llegado a ser posible sugerirle opiniones que tendrá como suyas; "cambiarle las ideas" literalmente. Y lo que es posible en materia de comercial, ¿Por qué no ensayarlo en lo político? Jean Marie Domenach - (1922-1997)".


Reverso

Ante el escenario político y antes de repetir potenciales Fake News como las hubo en anteriores campañas, se decidió bajo la coordinación de AFP Factual, First Draft, Clarín, Chequeado, Pop-Up Newsroom y más de 100 medios de todas las provincias del país, llevar a cabo "REVERSO", un proyecto original para incrementar la pelea contra la desinformación con verificaciones que podrán ser publicadas al mismo tiempo por todos los medios. Además cuenta con una redacción descentralizada en todo el país que funciona en la redacción de Chequeado. 


Resultado de imagen para reverso


"A partir de diferentes herramientas de monitoreo, el equipo revisa permanentemente las redes sociales y tendencias para saber qué información se está compartiendo más y analizar si se trata de contenido falso, verdadero, engañoso o que es imposible de verificar".


Todos los medios que forman parte de REVERSO, pueden difundir los contenidos que se produzcan en el marco de la alianza para luchar contra la desinformación y brindar información verificada y confiable. Este proyecto nació como un esfuerzo colectivo de medios para saber que esta y que no esta chequeado, y conseguir que en las próximas elecciones, lo que se viralice sea la verdad. 






Noticias Relacionadas:


Compartir:  

¡Conoce la cena-show de Ink Quilmes!

Fuente: Ink Quilmes Oficial (instagram)

¿Se puede ir a comer a un salón con buena música, un ambiente relajador, con atención dedicada a vos y tus amigos? ¿Se puede estar en familia para pasar un momento agradable en un ambiente bailable como si fuera una fiesta de 15? ¿Se puede estar tranquilo festejando mi cumpleaños sin que el mal tiempo interrumpa la fiesta? Si, yo te digo que se puede. Y si querés también te quedas a bailar un buen rato sin un costo extra por ello. 

Ubicada en la esquina de Brown 800 (esq. Garibaldi), en el centro quilmeño, Ink te ofrece un menú predilecto para sus clientes. Empezando por la recepción de empanadas artesanales que son la delicia de la casa con distintas verduras, pasando por la tradicional pizza a gusto, hasta llegar a los dos platos principales: ravioles con variadas salsas y risotto saborizado con especias. Para chuparse los dedos.

Con el menú hay una consumisión de regalo, todo a moderado a un precio de $250 por persona. La cena es a partir de las 22 horas y durante la misma se dan cita distintas bandas del underground de la zona sur, así como también stands de humor. El ambiente es totalmente climatizado con luces de colores intermitentes que le dan un toque único al lugar.

Tras el show y con la panza llena los visitantes pueden quedarse a bailar a partir de las 2 de la mañana convirtiendose en ese momento en la pista de baile y pasarla bien con variados géneros como cumbia, rock nacional, reggaeton y pop.

Así que ya sabes, Ink Quilmes es tu lugar indicado. Conocelo acá:




Compartir:  

Siguen las obras en la estación de tren de Bernal

Hace meses que la estación de Bernal está en obra, pero muchos vecinos no saben cuales son las reformas que se están llevando a cabo. En este informe te mostramos que se está haciendo además de la readecuación de los andenes para el tren electrificado que empezó a funcionar el año pasado. 


Compartir:  

Sitio para la memoria, defensa y promoción de los Derechos Humanos. "Pozo de Quilmes"


Entre los años 1975 y 1979, en Quilmes, en la esquina de las calles Allison Bell y Garibaldi, funcionó el Centro Clandestino de Detención (CCD) conocido como "Pozo de Quilmes". Fueron al rededor de 250 las víctimas que fueron secuestradas, detenidas y torturadas en el Pozo, entre ellos hubo niños, mujeres embarazadas (y sus hijos apropiados) y extranjeros (a raíz del Plan Cóndor). En el país funcionaron además, aproximadamente 700 centros clandestinos, de los cuales 270 tuvieron lugar en la provincia de Buenos Aires.



Visité el Pozo de Quilmes el pasado lunes y a medida que fui conociendo la experiencia de transformación de este ex CCD en sitio para la memoria, algo en mi cambió para siempre. Las voces de los sobrevivientes nos hacen parte de una historia que para algunos es muy lejana y, sin embargo, se torna como propia e intransferible. Además de conocer en persona un lugar del que tanto he leído, pude dialogar brevemente con Walter Docters, sobreviviente de la dictadura, y Marisa Simons, hermana de Rodolfo Simons, desaparecido. 

"Cuando decían ‘Algo habrán hecho’ tenían razón, algo hicimos: luchar por un mundo mejor." Rubén Schell (Ex detenido-desaparecido).

De acuerdo a la Ley 14.895, el edificio del ex Pozo de Quilmes, donde aún funciona la Dirección Departamental de Investigaciones de Quilmes (DDI), fue cedido a la Comisión Provincial de la Memoria por 99 años. Pero a pesar de que se establecía un plazo de 60 días para el desalojo, el edificio aún no ha sido desafectado en su totalidad y esto impone una convivencia forzada mientras dure la licitación, mientras tanto, la mitad del terreno funciona como Sitio de Memoria administrado en gran parte por el Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia.

"La memoria no es cuestión del pasado, se actualiza permanentemente." Laura Rosso.

Compartir:  

Gran Berta: de las redes sociales a la creación de contenidos

                                                                                                               Por Flor Minchiotti


Qué es gran berta? dos amigos de la secundaria que tomaron una de las redes sociales más importantes como es Instagram hoy, para pasar de usarlas como cualquier persona a trabajo de tiempo completo. Uno es Agustín Stegmann de 24 años, que cambió de carrera universitaria varias veces pasando por: Ingeniería Mecánica, Diseño Industrial, Ingeniería Industrial y Economía Industrial; el otro es Guido Boetsch de 25 años que cursaba Ingeniería Industrial.
Una vez que Agustín abandonó la universidad y se tomó un tiempo para ver que quería hacer, hasta encontrar la respuesta en las redes sociales; y Guido dejara la carrera para asociarse a su amigo. Gran Berta no se fundaría.
Pero qué es? es una empresa de creación de contenidos. Ambos con una simple frase "SI QUERÉS, PODÉS!" y el llamativo nombre "Gran Berta" bautizado así por el programa Gran Hermano y una vecina llamada Berta, empezaron haciendo videos. Primero para Instagram y luego subiendo material a Youtube.


Estos amigos comenzaron tímidamente actuando y editando los videos con programas básicos de edición -claro que los primeros no verían la luz del sol hasta que sean tan profesionales como ellos querían-, e inspirados en los mini videos editados como si fuera magia frente a cámara, que realizaba el cineasta oriundo de Estados Unidos, Zack King. A partir de allí, intentaron emularlo, y a base de prueba y error aprender a crear contenidos sin vislumbrar el futuro que les esperaba.
Hoy después de dos años y pico de esfuerzo, vi como crearon no solo videos con efectos especiales como sacar la bomba de un videojuego que aparece en la pantalla de plasma o hacer aparecer y desaparecer gente, para la gigantesca aplicación Instagram, cuya cuenta tiene más de 415mil seguidores, y material para su canal de Youtube que cuenta con apenas 37mil seguidores, y cuyo objetivo es llegar a los 100mil. Hoy esta empresa de contenidos cuenta con trabajos producidos por ellos para clientes de grandes y conocidas marcas como: Mercado Libre, Schneider, Disney, y más.


Si bien ellos están a la cabeza, Gran Berta es un equipo de creativos que también suma a: Matias Servian (22), Tomas Boetsch (29), Iñaki Arredondo (24), Agustín Sartori (26) y Facundo Brunella (22). Todos freelancers que se ocupan del montaje, filmación y también de la edición.
Si los quieren conocer y ver su trabajo no tienen más que dirigirse a sus redes: @granberta (en Instagram) y Gran Berta (en YouTube). Abajo el link para entrar directamente.

https://www.instagram.com/granberta/?hl=es-la

https://www.youtube.com/channel/UC1KQN1jdpSXqd9-as564oIA



Compartir:  

Periodismo de Datos: La experiencia argentina


Por: Carla Martilotta 

Entre las nuevas formas de practicar el periodismo, a lo largo y ancho del mundo viene ganando terreno aquella rama ligada a la recolección y análisis de datos web. Mejor llamado Periodismo de Datos, esta no tan nueva cara de la comunicación ganó terreno en el globo y desembarcó en la Argentina. 




En la era de lo digital, los cambios que se están generando en las formas de ejercer el periodismo son rápidos y vertiginosos. La actualización en materia de tecnologías y formas de consumo de la información de un profesional de la comunicación debe ser constante y vasta, si no desea quedarse fuera del mercado de los medios. Sin embargo, los conocimientos que un periodista en formación puede adquirir en materia tecnológica a lo largo de su carrera universitaria puede que deje por fuera varios aspectos de suma importancia para el ejercicio de la profesión.


Si bien son pocas las experiencias profesionales en grandes medios de comunicación, nuestro país dio nacimiento a “Datos Concepción” , una empresa especializada en  la materia que no solo se dedica a contar historias a través de los datos recolectados, sino también a aportar a un proceso comunicacional de mayor transparencia en el presente y de cara al futuro.



Datos Concepción nació en la localidad homónima de Entre Ríos. Además de promover la práctica del periodismo digital en base a datos obtenidos de la web, apunta a ejercer mayor transparencia en lo que respecta a las políticas públicas por parte de los distintos estamentos gubernamentales a través de proyectos de Gobierno Abierto y la creación de plataformas que faciliten el acceso dicha información.


Adrián Pino, coordinador y creador de la empresa, y Soledad Manozzo, especialista en Social Media, realizan convenciones y talleres para los periodistas y estudiantes de las carreras de comunicación que deseen adentrarse en el mundo digital, a fin de suplir las falencias en los programas de estudio y abrir una ventana al mundo del periodismo de datos. Ambos se presentaron el pasado 27 de junio en la Universidad Nacional de Quilmes donde brindaron una capacitación en el marco de la materia “Periodismo Digital” a cargo del especialista Guillermo E. López. 




A través del uso de herramientas gratuitas como Google Trends, Instagram, Open Cámara, Google My Maps, Timeline, Excel y Flourish; los expositores brindaron un resumen del proceso de recolección, administración y exposición de datos. Haciendo hincapié en la importancia del profesionalismo a la hora de manipular información de estas características, el periodismo de datos abre una puerta a una infinidad de usos y fines. 

Compartir:  

MNBA: SACCO / GARCIA URIBURU. Dos formas de mirar el mundo.

El Museo Nacional de Bellas Artes tiene en vigencia en sus salas la "Muestra Homenaje a Graciela Sacco (1956-2017)" y la instalación en conmemoración a los 50 años de la coloración del Gran Canal: "Venecia en clave verde", muestra en alusión al trabajo artístico de Nicolás García Uriburu. En vigencia hasta el 29 de julio y 30 de septiembre, respectivamente.

Compartir:  

PERIODISMO DE DATOS: ¿el periodismo del futuro?

Por Maddi Gomez


El pasado miércoles 27 de junio tuvimos la oportunidad de recibir a  Adrian Pino y Soledad Arreguez de DATOS CONCEPCION  .

Esta charla, como tantas otras que han dado en varias instituciones surje con la idea, entre otras cosas, de acelerar el proceso de reconversión digital dentro de las carreras de comunicación ya que en general éstas van demasiado lentas con respecto a los cambios tecnológicos y las nuevas formas de narrar, por lo cual han venido a ponernos al día con lo que está sucediendo en el mundo digital, en materia de periodismo y comunicación, expecíficamente en periodismo de datos. 

Compartir:  

¿ Cómo vive una modelo ?


Por Maddi Gomez

Del gimnasio a Yoga, de yoga al desfile, del desfile a la sesión de fotos, de la sesión a la facultad, de la facultad a casa... ¡Parece que esta chica no para!
¿ Cómo es la vida de una modelo ?

Conozcamos a Caterina, cordobesa de 22 años, modelo de una de las mejores agencias de la capital.
Compartir:  

Conocé las orillas de tu ciudad, ¡el río de Quilmes te espera!



No le des la espalda al río. ¡Vení a conocer sus costas, disfrutar de sus establecimientos gastronómicos y sus parques! El Río de Quilmes te abre las puertas para que disfrutes de tu ciudad al máximo. ¿Pensás desaprovecharlo?

Compartir:  

Milo Locket: arte, solidaridad y puesta en valor en Quilmes


                                                                                                                                 Por Danila Imbrogno

   
Desde el 22 de Marzo al 15 de Abril de 2018, el Museo de Artes Visuales "Víctor Romerano", ubicado en Rivadavia 498 en la ciudad de Quilmes, expusó 60 obras del artista plástico Milo Locket.
"El que quiere pescado que se moje", nombre que llevó la muestra, recibió la visita de más de 2500 quilmeños.


Con entrada libre y gratuita, la muestra fue visitada por distintos jardines y escuelas, principalmente de la zona, con quienes se llevaron a cabo actividades pedagógicas. Como indicó el director del museo, Martín Dieguez, la estética y temática de las obras despertaron mucho interés en los niños.
A su disposición, se encontraba un libro en blanco para dejarle mensajes a Milo. Además de hojas, crayones y lápices de colores para crear su propio dibujo y sumar a la muestra colectiva de museo.



Milo, pintó junto a los vecinos en la Villa Itatí

El artista pintó junto a otros artistas containers que funcionan como oficinas en el barrio. Allí se desarrolla junto a Nación, Provincia y Municipio “El Estado en tu barrio”. Programa que busca acercar los servicios del Estado a la gente.


Artista plástico, chaqueño, autodidacta y vanguardista es Milo Locket. 

Pero sobre todo solidario. Desde su taller ubicado en su ciudad natal, Resistencia, produce y luego dona aproximadamente 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia.
El intendente del municipio, Martiniano Molina, demostró su agradecimiento el día de la inauguración de la muestra indicando que "el arte es una herramienta de transformación", que considera loable abastecer a todos los niños en edad escolar de las ventajas de crear, con sensibilidad y amor para crear una sociedad distinta.




QUE MAS TE PUEDE INTERESAR...
Unica en el Mundo
El Museo Nacional de Bellas Artes, un lugar increíble
Street Art en Buenos Aires





Compartir:  

¿Por qué ir a la feria de parque Centenario ?

Por Maddi Gomez


¿Es sábado/domingo y no sabes qué hacer? ¿Estás aburrido? ¿Te apetece salir pero te quedaste sin plata despues de tantas fiestas o estás de resaca? No te preocupes, tengo el plan perfecto para vos: veni con tu familia o amigos a dar una vuelta al parque Centenario!

Compartir:  

Descubre cuáles son los títulos y autores más buscados de la feria del libro de Buenos Aires

Por Maddi Gomez



45 500m2 de exposición para todo tipo de personas y gustos, por motivo de la edición número 44 de la feria del libro de habla hispana más concurrida en el mundo. Durante sus casi tres semanas de duración la visitamos más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro. ¿Pero qué fue lo que más pidió el público?

Compartir: