Una empresa nacional y familiar

Por Lorena Caceres
 Ilga S.A es una empresa familiar que realiza interruptores  electricos nacionales, fundada hace 75 años. Te invito a conocer  esta parte de la industria nacional.

Juan Americo de la Fuente Galickas trabaja hace varios años en la parte de produccion de Ilga S.A, empresa que fundo su abuelo materno llamado Juan Galickas, inmigrante Lituano, en Sarandi partido de Avellaneda.

La tarea en la que se desempeña especialmente es en  la elaboración , donde se realizan llaves, manejando maquinas de prensa. Además cambia matrices las cuales son las que le dan forma a la materia prima, trabajando también con la maquina inyectora, que se encarga de inyectar un polímero en estado fundido en un molde cerrado a presión y frío a través de un orificio pequeño llamado compuerta. Dentro de lo que es la producción que hacen también se trabaja con balancines y roscadora para que pasen los tornillos.

Quizas te pueda interesar
Armado de mosaicos, una forma de terapia
¡Agarrate fuerte, que vamos en Tranvía!
¿Periodistas como DATACTIVES?
Todos los productos realizados por Ilga S.A tienen garantia por 10 años.

Debe controlar que todas las máquinas esten sincronizadas para que puedan trabajar en tiempo y forma, las piezas que se utilizan son todas producidas en la empresa.
La fábrica se compone de 10 empleados. Para más información contactarse con juan.delafuentegalickas.com


POST RELACIONADOS:


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario