¡Agárrate fuerte,Que vamos en Tranvía!

                                                                        Por Ana Benitez                
La Asociación “Amigos del tranvía”, nos ofrece un paseo de 20 minutos, lleno de memorias y testimonios ricos de la Cuidad de Buenos Aires y sus alrededores.




Sus motormans y guardas te esperan
En pleno Caballito, se encuentras las vías históricas del Tranvía que cruzan por toda la ciudad. Todo comenzó un 16 de Julio de 1976, en donde un grupo de amigos apasionados por los tranvías, comenzaban la lucha porque esta no desaparezca.
”Por amor al Tranvía”

El Tranway histórico de Buenos Aires  hace un recorrido a lo largo de 2 km, por el encantador “Barrio Ingles “y la popular Avenida Rivadavia, podrás transportarte a una época dorada, en donde, conocerás el servicio más utilizado del mundo durante 100 años.

En el escucharas  acontecimientos históricos de la mano de sus chóferes, en donde se conjugan las nostalgias de los mayores con el asombro de los más jóvenes.
 Atraer la atención pública, la acción de la prensa y la colaboración de autoridades públicas.

La asociación “Amigos del Tranvía” ,sin fines de lucro, restaura y conserva carrocerías de trenes y tranvías antiguas para su exposición en el museo del Tranvía ,como también para dar este tipo de servicio gratuito a todo público, sin recibir un sueldo a cambio, esto lo hacen ,porque según su Motorman Raul:”Por amor al Tranvía”.

Los mayores objetivos de la entidad es tanto, fomentar el modelismo tranviario entre los aficionados, como también propiciar la re implementación del tranvía como transporte cultural, lo que hoy llamamos “Premetro”, y por ultimo atraer la atención pública, la acción de la prensa y la colaboración de autoridades públicas.

¿Qué esperas? Experimenta con tus propios ojos esta aventura.

Sus motormans y guardas te esperan los días sábados y feriados de 16 a 19 hs, y los domingos  de 9 a 13 hs, y de 16 a 19:30 hs ,en la calle Emilio Mitre esquina Jose Bonafacio(Al 500),en el Barrio de Caballito.


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario