Caf, leyenda nacional

Allá por la década de 1960 en Argentina se gestó un movimiento cultural musical muy importante, que dio origen al Rock Nacional, pero también a otros géneros como el melódico, el folclore, el pop y el blues (entre otros).

El desarrollo de esta actividad estaba muy limitado por el escaso equipamiento que podía conseguirse en las casas de música: baterías, amplificadores y guitarras importadas eran inaccesibles, ya sea por su alto costo o por la escases producida por el cierre de importaciones.




La industria nacional de instrumentos musicales creció muchísimo entre los 60’s y 70’s, en este artículo haremos especial énfasis en la industria de las baterías. Las hubo de todos tipos y calidades: las más básicas como Strikke Drums, Rex, Osmar y Omel eran difíciles de afinar y muchas veces sus herrajes fallaban o se rompían; las que llegaron a los corazones de los bateristas de la época sin duda fueron las Colombo y las Caf, ambos topes de línea, codiciadas por los que pasaban por las vidrieras de la casa de música Daiam y utilizadas por los grandes bateristas del Rock Nacional.






Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario