Ricardo Iorio y el Heavy Metal


Con una extensa carrera en la música que alcanza los 38 años, el músico y productor se ha convertido en uno de los mayores referentes del metal pesado de nuestro país.
Iorio, como lo llaman sus fans nació el 25 de junio de 1962 en Caseros, Tres de Febrero. Es considerado el máximo referente del heavy metal de nuestro país y fundador de las bandas mas conocidas de este genero como lo son Almafuerte, Hermetica y V8. 
"Cumplir lo que uno soño, eso es tratar de dar un paso en pos de la evolución

Con tan solo 16 años formaría su primer grupo llamado "Alarma", junto a su amigo Ricardo Chofa Moreno, Carlos Aragone y Sandro Castaña. Luego, en 1979, llegaría el momento en el que Iorio y Moreno formaran una nueva banda llamada "V8", junto con el baterista Gerardo Osemberg. Iorio se iba a encargar del bajo y la voz, y Moreno de la guitarra.

"Saquense las caretas, rompan las ruedas de la carreta y sin demora ni sospecha consuman todo el heavy metal"
En el año 1983 se publicaría su primer álbum titulado "Luchando por el metal", donde aparece como invitado el conocido guitarrista argentino Pappo. Luego de unos pocos años en el estrellato la banda se separa por problemas personales entre algunos de sus integrantes y en 1987 se forma un nuevo grupo entre Ricardo Iorio, Claudio O´Connor, Antonio Romano y Fabian Spataro, que se llamó Hermética. Con esta nueva banda se produce en 1989 su primer álbum titulado "Hermética" al igual que su nombre. También iba a ser el debut de Iorio cantando para un disco de estudio.

La popularidad del grupo fue aumentando y en 1993 grabaron el álbum en directo, En vivo 1993 Argentina, en Stadium, y para 1994, seis años después forman parte del festival Monsters Of Rock donde tocaron junto a Slayer, Kiss, Black Sabbath y Motorhead, en el estadio de River Plate.

A fines de 1994 Iorio se pelea con sus compañeros de grupo y se separa de Hermética, argumentando que las relaciones con los integrantes de la banda se había deteriorado, mientras que estos declararían haberse agotado de no ser consultados de los aspectos organizativos del grupo. 

Luego de la separación de Hermética, Iorio formo el grupo Almafuerte, el cual le dio el más grande reconocimiento dentro del ambiente de la música, junto a Claudio Marciello y Claudio Cardacci. En el año 1995 se produce su debut en un estudio grabando “Mundo Guanaco”. 


En la actualidad Almafuerte esta compuesto por Ricardo Iorio en la voz, Claudio Marciello en la guitarra, Beto Ceriotti en el bajo y Bin Valencia en la bateria.


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario