¿Periodistas como DATACTIVES?

                                                                                                              Por Ana Benitez
Cuando el periodismo se convierte en cálculos específicos y gráficos de datos.
El día 27 de Junio de este año,en la cátedra de Periodismo Digital,dictada por Guillermo Lòpez,se presentaron Adriàn Pino, coordinador y Soledad Arreguez Manozzo,social media,del proyecto "Datos Concepción",dedicados exclusivamente al Periodismo De Datos.


"No somos un medio de comunicación,pero hacemos periodismo"
Pero¿Que es el Periodismo de Datos?

Esta consiste en la Investigación de Precisión asistida por la computadora y sus softwares,utilizando como herramienta principal,las bases de datos con informaciones reales y aplicables analíticamente.

Es importante que como comunicadores podamos adaptarnos

Se trabaja con el programa Excel y gráficos con datos exactos ,en donde se pretende que su presentación y visualización sea Interactiva.
 Capacitar a periodistas,áreas del gobierno,como también a los Community Managers interesados en datos de precisión.

El periodista ,por su parte,extrae esos datos,números o cifras,para entender,analizar,crear diseños de aplicaciones,hasta para contar historias de todo tipo.

El Periodismo de Datos nos ayudara a informarnos de manera constante sobre temáticas importantes de la actualidad,también puede ser útil para empresas que necesiten referencias puntuales sobre los contenidos que indaguen.

¿A que se dedica "Datos Concepción"?

Según Soledad Arreguez "No somos un medio de comunicación,pero hacemos periodismo",con esto se refiere a que,son un "Emprendimiento ,con base tecnológica,que busca el desarollo de las aplicaciones mobiles interactivas".

El objetivo principal del proyecto es capacitar a periodistas,áreas del gobierno,como también a los Community Managers interesados en datos de precisión ,y que trabajen desde una experiencia con gran volúmenes de datos,para cubrir y observar el mundo del informador,desde las Ciencias Exactas.

Lo que hoy en día no se ve,son las estadísticas de funcionamiento real de este,ya que son proyectos de una gran cantidad de inversión,tanto de dinero como de especialistas en el área.

Es importante que como comunicadores podamos adaptarnos a este tipo de aspiraciones,y no dejarlo afuera de nuestro análisis.

Para mas información:
www.datosconcepcion.com.ar/



Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario