MNBA: SACCO / GARCIA URIBURU. Dos formas de mirar el mundo.

El Museo Nacional de Bellas Artes tiene en vigencia en sus salas la "Muestra Homenaje a Graciela Sacco (1956-2017)" y la instalación en conmemoración a los 50 años de la coloración del Gran Canal: "Venecia en clave verde", muestra en alusión al trabajo artístico de Nicolás García Uriburu. En vigencia hasta el 29 de julio y 30 de septiembre, respectivamente.


En las salas 41 y 42 (segundo piso) de museo se encuentran expuestas cuatro obras de la artista argentina ya fallecida, Graciela Sacco: "¿Quién fue?, en diálogo con "Victoria", de la serie "Cuerpo a cuerpo"; "Bocanada"-ambas patrimonio del Bellas Artes-, "Una chispa basta para incendiar la pradera", de la serie Bocanada ; y "Entre nosotros", de la serie Esperando a los bárbaros, concebidas en la década del 90.

Sus obras son planteos acerca de hambre, de los peligros, las amenazas, las fronteras y exclusiones. Problemáticas atemporales que atraviesan espacios geográficos. Se molestaba cuando encasillaban su obra en tipo de manifestación revolucionaria.



Otra interesante propuesta para visitar es la muestra "Venecia en clave verde: Nicolás García Uriburu y y la coloración del Gran Canal" en conmemoración del 50º aniversario del momento en que el artista plástico Nicolás García Uriburu tiño de verde durante ocho horas las aguas de los canales de Venecia durante la 34º Bienal.

Andrés Duprat, director del Museo de Bellas Artes sostiene que el artista realizó la acción clandestinamente, sin amparo de las instituciones. Ahí radica el peso de su intervención, buscaba que se repiense la modificación de la naturaleza en pos del urbanismo.
Su intervención marco un hito en las expresiones artísticas en argentina y a nivel mundial.

Ambas obras pueden ser visitadas en el museo de martes a viernes de 11 a 20 hs y sábados y domingos de 10 a 20. La entrada es libre y gratuita. Te invitamos a recorrerla con nosotros, ¡mirá el video!


También te puede interesar...
EL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES, UN LUGAR IMPERDIBLE 
ARTISTAS - Capítulo 6 - Nicolás García Uriburu 
"Nada esta donde se cree" - Entrevista con Graciela Sacco



Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario