El Museo Nacional de Bellas Artes, un lugar imperdible.



El museo nacional de Bellas Artes, es un patrimonio nacional argentino, que lleva abierto al público desde hace más de 120 años, en su interior se encuentran obras de los más grandes exponentes del arte argentino y mundial, cuenta con una colección de 12,713 obras, lo que lo hace uno de los más importantes en Latinoamérica.

Un lugar lleno del más puro estilo argentino, que cuenta con grabados, pinturas, esculturas, dibujos, tapices, reliquias y muchos objetos de valor histórico, los cuales se encuentran distribuidos entre sus 34 salas, además de tener una biblioteca artística con más de 150,000 volúmenes relacionados con las obras que se encuentran en el registro del museo.

Más de 120 años de historia, 34 salas, 12,713 obras y 150,000 volúmenes de arte. 

El museo fue fundado en 1896, Eduardo Schiaffino, pintor y crítico de arte, fue su primer director y él hizo que el acervo de obras creciera debido a donaciones y compras, lo que pronto ocasionaría que el espacio en el Bon Marché fuera insuficiente teniendo que mudar el museo a otro lugar.

En 1909 el patrimonio con el que contaba el museo era 20 veces mayor a su patrimonio inicial por lo que se tuvo que cambiar al Pabellón Argentino para que representará al país en la Exposición Universal de París de 1889, sin embargo, esto solo duraría alrededor de 20 años para finalmente cambiarlo a su posición actual y definitiva en La antigua Casa de Bombas del barrio Recoleta.

Dentro de la colección de arte internacional del museo destacan obras de El Greco, Goya, Rodin, Rembrandt, Rubens, Renoir, Degas, Cézanne, Chagall y Picasso. Entre los pintores argentinos más importantes, están obras de Cándido López, Lino Enea Spilimbergo, Prilidiano Pueyrredón, Fernando Fader, Benito Quinquela Martín, Xul Solar, Antonio Berni, Carlos Alonso y Antonio Seguí.

Sin duda el Museo Nacional de Bellas Artes es un punto a visitar indispensable si estas en el barrio Recoleta de Buenos Aires, además de que su ubicación céntrica, te deja admirar otros emblemas de Buenos Aires como el Centro Cultural Recoleta, la facultad de derecho, la plaza Francia y la Floralis Genérica y lo mejor todo gratis.


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario