La crisis energética afecta al sur del gran Buenos Aires

  • Grave situación de centros comerciales del sur
  • Un problema afectado al mal desempeño de las redes
  • Las soluciones que Edesur y el gobierno proponen


¿Los aires acondicionados tienen la culpa?

La pregunta clave de los últimos tiempos, es si la actual crisis se debe a causa de obras no realizadas en la actualidad o de errores que ya vienen desde hace décadas. En los últimos años se culpa a los aires acondicionados de agotar el nivel de electricidad existente en las redes eléctricas. Los aires acondicionados usados son equipos pequeños, de entre 2250 a 3000 fregarías. Pero se transformo en una víctima de la crisis energética.

crisis energetica.
 Aire acondicionado la víctima de la crisis energética.

Las redes eléctricas no están preparadas

  El común denominador de la gente, es que la red eléctrica no esta preparada para soportar el consumo de estos aparatos, o que la red es anticuada, no fue mejorada desde hace décadas, no se invirtió en mejoras. el pobre aparato paso a ser el culpable y víctima de los grandes apagones. Pero nadie se atrevió a ver cual es el real, que viene desde hace décadas, principalmente por la falta de inversión. La realidad es que las redes eléctricas, poseen el nivel adecuado para poder soportar cualquier crisis. Entonces se debe ver si el problema se debe, a falta de obras.



redes electricas
Poco mantenimiento de las redes eléctricas a lo largo de décadas.
 Vídeo que demuestra la falta de inversión de la represa Yacyreta que provee energía.


El sur del gran Buenos Aires y la crisis energética

 Haciendo un análisis en algunas localidades de zona sur para ver las diferentes problematicas que se presentaron con respecto a la luz, veremos a la localidad de Lomas de Zamora, que desde hace algunos veranos presenta problemas con el suministro de electricidad, la parte de Lomas centro es la mas afectada cerca de la estación, con cortes masivos todos los días. Es la zona donde están los negocios. Tuvieron que tomar medidas como usar grupos electrógenos, alquilando a precios abusivos. Esta zona afectada, es una zona comercial muy importante en zona sur. Los barrios de alrededor, pasando la avenida Hirigoyen no sufren tanto los cortes de luz.
crisis energetica lomas de zamora
 La localidad de lomas de Zamora afectada por los cortes de luz.

Otras localidades afectadas y la solución de los Grupos electrógenos

  Otra localidad afectada es San José, una localidad repartida entre los partidos de Lomas de Zamora y Almirante Brown. Acá los cortes son mas frecuentes. Para mejorar la situación los comerciantes tomaron medidas de usar el grupo electrógeno. Las medidas tomadas por Edesur y la municipalidad de Almirante Brown fueron ceder hasta 4 o 5 grupos electrógenos. Todavía no hay una solución certera al problema, pero se sabe las verdaderas causas que son a causa de la falta de inversión, desde hace décadas por parte de las autoridades, y su encubrimiento por parte del gobierno y las empresas distribuidoras de energía. pero al final siempre, las victimas terminan siendo los usuarios.

grupo electrogeno
 Equipo de grupo electrógeno, colocado para proveer electricidad a las localidades.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario