MICA Produce eligió a Berazategui como su sede

Los días 26, 27 y 28 de marzo se realizó el evento del Mercado de Industrias Culturales de Buenos Aires (MICA), organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, en el Complejo Municipal “El Patio” de Berazategui, ubicado en pleno centro de la ciudad. Se desarrollaron diversas actividades, talleres, debates y mesas interministeriales.
El objetivo del evento es mejorar y fomentar la producción industrial cultural. Artistas locales y de otros distritos tienen la posibilidad de desarrollarse de forma creativa, dar a conocer sus producciones y entablar vínculos con sus pares.

Para Berazategui fue significativo ser la sede de MICA porque se pudo ver su capacidad de creatividad y producción, como también su sostenido proyecto cultural en aumento.

Las artes escénicas, música, editorial, diseño, videojuegos y foros culturales fueron algunas de los protagonistas del espacio. Estuvieron dirigidos por coordinadores y talleristas. No sólo se desarrollaron talleres y capacitaciones, sino que también se promovieron debates y charlas que buscaban solventar los problemas que deben enfrentar las industrias –la distribución de libros en el mercado interno, por ejemplo- y se brindaron herramientas para el financiamiento, fomento y capacitación de las mismas.

Productores y artistas, antes de ingresar a uno de los talleres

Para Berazategui fue significativo ser la sede de MICA Produce porque todos los participantes pudieron ver su capacidad de creatividad y producción, como también su sostenido proyecto cultural en aumento. Esto representa un mayor posicionamiento al momento de generar más industrias.
MICA, es la antesala del Mercado Nacional de Industrias Culturales, que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires, del 3 al 6 de septiembre.


El objetivo del evento es mejorar y fomentar la producción cultural.

El cierre del evento, de la mano del artista Gabo Ferro

Los productores de la música, por su parte, tendrán la oportunidad de participar en la misión argentina del "Latin Alternative Music Conference - LAMC 2015", del 7 al 11 de julio en Nueva York. Esta invitación proviene de la Dirección Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Fundación Exportar del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.
La finalidad es participar en el stand argentino bajo el formato de "meeting point" -lugar de encuentro de los participantes- donde se realizarán charlas, reuniones de negocios, difusión y promoción de los agentes de comercialización de la música nacional presentes.


                                  

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario