“Seguiremos actuando hasta que aparezca el último nieto”

Cristian Albornoz, dramaturgo y docente, miembro de Teatro x la identidad visitó la unidad 32 de Florencio Varela con su grupo de interpretes, en el marco de una recorrida por instituciones educativas dentro de penales en Provincia de Buenos Aires. 


Frente a alumnos y docentes del penal se interpretaron 4 obras tituladas: Rosita, Vengo por el aviso, Dos casetes y Mi amiga en la oscuridad

Entre las actividades dialogaron con estudiantes y respondieron preguntas sobre la taréa que realizan. “Nuestro trabajo consiste en ayudar a encontrar nietos y tratamos de llegar a todos los lugares posibles con nuestras historias” señaló Albornoz; en este contexto realizan un espectáculo itinerante.


Contaron acerca de los inicios y como luego del teatro devino en Música por la identidad o Televisión por la identidad. Destacaron que la experiencia argentina fue replicada en otros países como México donde a traves de distintas obras se busca establecer una relación de los estudiantes desaparecidos en Ayopzinapa con lo ocurrido durante la dictadura. También en Europa con el objetivo de encontrar nietos ya que se estima que residen alrededor de 50 jovenes de indentidad sutraida entre España y Francia.

Teatro por la identidad es un proyecto dependiente de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, como una forma más de difundir la campaña por la recuperación de nietos, actualmente se estima que hay poco menos de 400 personas buscadas por esta asociación.

A pesar de estar dentro de un organismo con estrecha relación con el gobierno nacional, Teatro por la identidad enfrenta cada años problemas en relación al presupuesto, incluso para sostener los gastos mínimos.



Como todos los años, convocan a participar de la propuesta y participar de los concursos envìando obras y monologos para que sean representados por Teatro x la identidad, que este 2015 tendrá como jurado a Claudia Piñeiro, Maruja Bustamante, Claudia Da Passano y otros reconocidos escritores.

Bases y condiciones en: Teatro x la identidad
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario