Por Cristian Marcio
En este informe hablaré brevemente de algo que nos preocupa a todos:
Accidentes viales en Argentina.
Unas 8000 personas mueren al año por estas causas, mientras otras 120.000 resultan heridas.
A diferencia de lo que muchos mitos rezan, la mayoría de los accidentados no son mujeres, ni gente de la 3era edad, sino menores de 35 años y hombres.
Llamativo es, como se menciona en el video, que la tercera parte de los accidentes involucren la colisión de un sólo vehículo. Esto demuestra en forma contundente que a la hora de conducir, los Argentinos solemos cometer errores que van más allá de las condiciones climáticas, topológicas del camino, o de la cantidad de tránsito presente.
El accidente tomado como ejemplo en el video nos muestra precisamente un caso de este estilo: alguien choca contra un vehículo no tripulado, que se encontraba totalmente detenido en la calle, con graves repercusiones para su esposa embarazada, que ni siquiera llevaba el cinturón de seguridad puesto.
Necesitamos, antes que otra cosa, urgentes clases intensivas de educación vial y presencia policial que haga algo más que solamente medir velocidades máximas con un radar. Esto último es sólo útil en períodos vacacionales y como medida que ayude a prevenir accidentes ruteros, pero la realidad es que una gran cantidad de las fatalidades en nuestro país se producen en entornos urbanos, y en intersección de calles. El no respetar las distintas señales de tránsito es una enfermedad crónica de nuestros automovilistas, y, lamentablemente, es una síndrome muchas veces mortífero y que le cuesta al país miles de millones de dólares anuales.
0 comentarios:
Publicar un comentario