Silataj, el arte del comercio justo


Conoce Silataj, una fundación sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de los  pueblos originarios del norte de Argentina, un local lleno del más puro folklore argentino.



Hace unos días tuve la oportunidad de visitar el local de Silataj, y hablar con la encargada quien me explicó el objetivo de esta fundación, Silataj significa lo mejor en lengua Wichi  y es una fundación creada en en 1986 con el único propósito de ayudar a los pueblos originarios del norte de Argentina, a través del comercio justo.

"Silataj significa lo mejor"

 La fundación tiene como objetivo la creación de trabajo mediante las artesanías, y se encarga de comprarlas al precio establecido por los artesanos y venderlas en la capital de Buenos Aires con un recargo extra para mantener la fundación y dar financiamiento extra a la comunidades, ya se con capacitación, indumentaria e incluso becas para estudios de alumnos secundarios y terciarios.

Sin duda Silataj me parece un proyecto muy interesante, es un local lleno del más puro folklore argentino, con artesanías de los pueblos de la zona Chaqueña de Salta como los Wichi, Chané, Qom, Pilagá, y Chorote. Puelos que antes se dedicaban a la caza, pesca y  recolección de frutos y que ahora por los desmontes y la cría excesiva de ganado se han sumido en la pobreza siendo las artesanías su única fuente de alimento.

Te invito a que conozcas estos locales ubicados en Vuelta de obligado 1933 y Libertad 984  con las más hermosas artesanías argentinas, con una atención y servicio de calidad, y así tengas la oportunidad para apoyar este proyecto que ya lleva 30 años ayudando. Recuerda no regates el trabajo de un artesano  pues de ello depende su familia.

Para más información sobre visita la página de la fundación que encontrarás más abajo.



Fundación Silataj


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario