El skate: más que un deporte

El skateboarding surgió en los 60 en California, cuando un grupo de surfers quisieron "surfear" en tierra, debido a que el estado sufría una época de sequía. Adaptaron su deporte al terreno, creando las "Land Surfboards" (o tablas de surf de tierra), las cuales no eran ni más ni menos que tablas de surf un poco más pequeñas a las que le agregaron ruedas de patines. Poco a poco esa practica fue convirtiéndose en un hobby que se convirtió en deporte, y en estilo de vida.

El boom del skate llegó a la Argentina con el boom de las importaciones en los
70. Por la falta de pistas tanto públicas como privadas, los jóvenes salían a las calles a practicar sus piruetas y trucos. Donde cualquiera veía una escalera o una baranda, ellos veían obstáculos y espacios para andar en skate, por eso fundamentalmente es que la imagen del skater se vio siempre asociada al vandalismo.

"Antes la gente pensaba que eras un delincuente que andaba rompiendo bancos por la calle. Ahora a traves de los medios, internet y las competencias, se conoce mucho más. Hay más buena onda en la calle." 
 -Marcus Fazzari, skater profesional-

Para practicar este deporte solo se necesitan ganas, práctica y constancia. Además, se puede vivir de él. Marcus Fazzari (28) es un skater quilmeño que trabaja medio tiempo en la empresa de su familia, y el resto del día se lo dedica al skate, compite y tiene patrocinadores. Santiago Goicochea (27) también es oriundo de esta localidad y vive exclusivamente de este deporte. 
"Empecé a los 10 años por mi hermano. Desde chico mi hermano andaba en skate, conocí el deporte a través de él, y de a poco me fui metiendo cada vez más."
- Santiago Goicochea, skater profesional-

La cultura skater en Quilmes es más grande de lo que parece. Muchos son los chicos que practican este deporte y lo absorben como estilo de vida. En la próxima entrega les contaremos más sobre este deporte y el escenario quilmeño.




Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario