Por Ana Benitez
La Asociación “Amigos del tranvía”, nos ofrece un paseo de
20 minutos, lleno de memorias y testimonios ricos de la Cuidad de Buenos Aires
y sus alrededores.
Mostrando entradas con la etiqueta transporte público. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta transporte público. Mostrar todas las entradas
Publicado en 11.7.17
por Cristian A. Hernandez
en "Guillermo E López", Cristian A. Hernandez, Metrobus, Metrobus del Bajo, transporte, transporte público
con
No hay comentarios
Viajar Mejor 2.0
Hace unas semanas se habilito el uso del metrobus del bajo
generando gran expectativa, ya desde el vamos esta obra le dio
un cambio de cara al bajo ya que se han reutilizado espacio de
pavimento para la implantacion de un pulmon verde .
hay que tener en cuenta que al rebitalizar el espacio esta haciendo que las plazas de los alrededores sean restauradas ya podemos evidenciar en la plaza Roma un cercamiento previo a la mano de obra.
Publicado en 7.5.17
por Cristian A. Hernandez
en "colectivos", "Guillermo E. Lopez", "Universidad Nacional de Quilmes", Cristian A. Hernandez, Metrobus del Bajo, transporte público
con
No hay comentarios
Viajar mejor
Publicado en 19.11.13
por Unknown
en Guillermo E. López, Ivan Cozaki Nava, Músicos, Periodismo digital, Subte, transporte público, Universidad Nacional de Quilmes
con
No hay comentarios
Subte y música
Por: Ivan Cozaki Nava
En un lugar como el subte de la ciudad de Buenos Aires suceden cosas inimaginables.Tumultos de gente vienen y van, cuando hay prisa hasta un minuto parece eterno. A pesar de ello dentro del subte también hay espacio para
diferentes manifestaciones de carácter artístico, la música es una de ellas.
diferentes manifestaciones de carácter artístico, la música es una de ellas.
Lo más razonable es creer que en medio de tanto caos no hay ocasion de disfrute, sin embargo, es la música la que aligera el diario transitar de los usuarios en este transporte
Publicado en 17.10.12
por Julieta Barneche
en Buenos Aires, ciudades digitales, comunicacion digital, julieta barneche, tecnología, transporte público
con
No hay comentarios
La digitalización en el transporte
La digitalización en el transporte
Por Julieta Barneche
Una característica distintiva del XIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, realizado en el Hotel Hilton de Puerto Madero el 11 y 12 de octubre de 2012, es que contó con gran cantidad de publicidad. Múltiples pantallas y afiches se esforzaban por demostrar que el Gobierno porteño se encamina hacia el futuro tecnológico: busca convertirse en una ciudad digital.
Es así como proliferaban en los distintos salones videos y carteles sobre los proyectos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pueden destacarse los que están referidos al transporte y la movilidad: BA Cómo Llego, BA Móvil, BA Mejor en bici.
La propuesta del Gobierno porteño se basa en un Plan de Modernización para convertir a Buenos Aires en una ciudad inteligente, mediante el uso de tecnologías innovadoras.
Pese al anuncio con bombos y platillos, la desinformación que cunda entre empleados del Gobierno es al menos llamativa. De cinco personas que estaban en el stand de BA Cómo llego y BA Móvil (dos promotoras y tres empleados gubernamentales), ninguna supo explicarnos el funcionamiento de las aplicaciones, ni brindarnos información sobre los resultados de uso.
Más de quince minutos estuve con un empleado recorriendo los salones del Hilton, tratando de hallar a alguien informado para poder entrevistar. La búsqueda fue vana. Luego quisieron mostrarme la aplicación online, pero la red estaba caída. Nuevos problemas de las ciudades (¿o las personas?) dependientes de lo digital.
Pese a la desorganización, los proyectos son interesantes. Repasamos brevemente en qué consiste cada uno:
Es una aplicación wap diseñada para posibilitar la búsqueda de recorridos del Mapa Interactivo de Buenos Aires a través de dispositivos móviles con acceso a Internet. Indica la mejor forma de realizar un recorrido a través de los diferentes medios de transporte público (colectivo, tren y subte), auto o a pie.
Localiza la ubicación del usuario y brinda información, que es constantemente actualizada y en tiempo real sobre el estado del tránsito y los medios de transporte.
BA Móvil integra un Sistema Inteligente de Tránsito que informa sobre:
1.Tránsito Vehicular.
2.Subtes.
3.Red de Ciclovías.
Aplicación con múltiples funciones para los ciclistas que recorren la ciudad:
Disponibilidad del sistema público de bicicletas en tiempo real; mapa de ciclovías; mapa de bicicleterías; denuncia fotográfica de obstrucción de ciclovías; cómo llegar a la estación más cercana; ciclovía más cercana; estación del sistema público más cercana.Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes.
Publicado en 14.12.10
por lulu
en Comunicación Digital, Guillermo E. López, Luisa Moreno, Periodismo digital, tránsito, transporte público, unq
con
No hay comentarios
Caos sobre ruedas
Por Luisa Moreno
Buenos Aires, la ciudad con una de las avenidas más grandes de América Latina se ha convertido en los últimos años en un espacio de caos intransitable para los porteños debido a la cantidad de automóviles, colectivos y taxis que circulan diariamente.
Algunas de las causas se deben a la cantidad de marchas y protestas que se viven a diario en las calles de la capital originadas por diferentes grupos y piqueteros que se dirigen hacia los puntos centrales de la ciudad. Sin embargo y para estos casos, el transporte público como el Subte y el tren se convierten en la mejor opción para quienes deben llegar fácilmente a sus hogares y lugares de trabajo.
Dicha situación no solo se ve en Buenos Aires. Juan Diego Duque un estudiante colombiano, nos habla un poco sobre la visión que tiene de este problema tanto en Argentina como en su país de origen.
Por otro lado, es posible ver algunas deficiencias en dichas alternativas para evitar largas filas de carros en las avenidas de la ciudad. En esta ocasión, el deterioro de los vagones de trenes y subterráneos, la inseguridad para los viajeros y el mal estado de las vías se convierten en un camino peligroso para quienes optan por esta opción.


