Au revoir, Charles

El compositor y actor francés Charles Aznavour, nacido en Paris en 1924, falleció a los 94 años de edad. Edito alrededor de casi 300 discos en su carrera, con casi 200 millones de ejemplares vendidos.



Charles Aznavour

En mas de 80 años de carrera el cantautor mas importante del país galo de los últimos tiempos se encomendó en hacerse oír desde sus letras y no exactamente desde su fama personal. Es reconocido internacionalmente como "el embajador de la música francesa", editando discos no solo en su idioma natal sino también en ingles, español y alemán. Sera recordado con éxitos como "La bohéme" , "La mamma" o "Venecia sin ti", interpretada a dúo con el español Julio Iglesias.

“No es importante ser recordado. Lo importante es saber que mi trabajo sera recordado".

De padres armenios, conformó con el correr del tiempo un vinculo con dicho país, expresándose sobre el genocidio acontecido a principios del siglo XX por parte de Turquía. A fines de 1988 el país sufrió un terremoto, lo cual creo una fundación benéfica para la causa. En 2009 fue nombrado Embajador de Armenia en Suiza. El año pasado había sido distinguido en el Paseo de la Fama de Hollywood.




Había sufrido una fractura en su brazo meses atrás lo cual debió cancelar varios conciertos. Mas allá de su avanzada edad siempre tuvo la intención de seguir cantando hasta sus últimos días, de hecho tenia planeado presentarse en unas semanas en Bruselas, Bélgica, y luego de ello una gira por toda Francia. Aznavour murió el pasado lunes 1 de octubre poco después de regresar de un recital en Japón. Al cierre de esta edición no se saben las causas exactas de su deceso.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario