Se abre la inscripción al I.S.E.R. 2019


El martes 9 de octubre el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (I.S.E.R.) abre la preinscripción a sus carreras principales (locutor integral; productor y director para radio y televisión; operador técnico nacional de estudio radio, television y; planta transmisora, y guionista de radio y televisión).

Desde su creación el 16 de agosto de 1950, primero funcionando en las instalaciones de la escuela industrial Otto Krause, con practicas profesionales en Radio Nacional, Belgrano, Mitre y Antártida (hoy Radio América); hoy funcionando en av. Ramos Mejía 1398 en el barrio porteño de Retiro, el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica se ha convertido en un lugar de referencia para los comunicadores de todo el país.


El 10 de octubre de 2009 con la sanción de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, el ISER alcanza la facultad de Instituto Terciario de Nivel Superior Nacional.

Actualmente cuenta con 3 turnos de Locutor Integral, y un turno para cada una de las de más carreras - Productor y Director para Radio y Televisión; Operador Técnico nacional de Estudio Radio, Televisión y Planta Transmisora y; Guionista de Radio y Televisión.


Para la inscripción a cada una de las carreras es necesario seguir un instructivo al cual podrás acceder haciendo click aquí.

El ISER es actualmente el único instituto de Capital y Gran Buenos Aires de carácter gratuito, por el cual se puede obtener la habilitación para trabajar tanto de Locutor Nacional, como de Operador Técnico Nacional de Estudio de Radio. A su vez cada egresado de estas carreras sin importar donde estudie debe pasar por el ISER para obtener la habilitación, ya que este es el encargado de otorgarlas.


Dentro de sus instalaciones cuenta con 5 estudios de radio (uno es el utilizado para las transmisiones en el dial 95.5), un estudios de televisión, una sala de edición, una de doblaje, y un auditorio.


Por Gonzalo P. Olalla
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario