Comics adulterados

Siempre hubo distintos públicos para el consumo de productos en todos los ambitos de la vida, en el mundo del comics no es la escepción. Hay tanto para niños, jovenes y adultos.Hoy hablaremos de un autor de comics dirigido para estos últimos:

Suehiro Maruo es un Mangaka(dibujante de comic japones) que se especializa en el género denominado ero-guro( erótico- sangriento) en el cual no se limita en solo mostrar sangre, sino que ilustra situaciones de las más diversas con el fin de dejar confundidos a sus lectores. 

 Este mangaka gritó por primera en el año 1956 en Nagasaki en Japon; ya desde muy joven se abocó a la ilustración aunque sus obras nunca fueron bien recibidas por las editoriales ya que decian que su obra no era apta para el público al cual iban dirigidas. esto provocó que se aleje del dibujo por varios años ,hasta que retornó nuevamente pero dedicandose a publicar sus comics en revistas especializadas para adultos donde acogío gran fama. sus obras mas populares son "Midori la niña de las Camelias" y "La sonrisa del Vampiro" la primera tuvo una version animada de muy bajo presupuesto (ya que nadie queria invertir ni meterse con una obra tan "pesada")

Sus libros recopilatorios suelen editarse en ediciones de lujo ya que al ser un público  adulto quienen los consumen, cuentan con un poder adquisitivo mas alto.  En sus obras podermos ver escenas eróticas cuyo fin no es exitar al lector sino todo lo  contrario, esta cargado de critica a la sociedad, juega con temas talvez un poco subidos de tono ya sea el Nazismo, la discapacidad,el abuso de menores y lo bizarro en el sentido  mas literal de la palabra.

Con su éstilo muy partilar transporta al lector a un  mundo donde lo correcto se vuelve corrupto  y las reglas no siempre se cumplen, donde la justicia es ilegal y el dolor mezclado con sufrimiento ajeno es moneda corriente.

A continuación una pequeña nota sobre este interesante autor:

  
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario