Buque pesquero REPUNTE

Pixabay


El sábado 17 de junio cerca de las 10 de la mañana se hundió el barco pesquero Repunte a la altura de la localidad de Rawson.
El buque pertenecía a la empresa OSTRAMAR S.A, llevaba 2.000 cajones de langostinos hacia Puerto Madryn. Se desato el horror faltando poco para llegar a dicho puerto, solo 80 km para llegar a la costa chubutense .


De sus doce tripulantes solo dos salieron con vida, gracias al rescate de Prefectura Naval Argentina y del barco "María Liliana" de la firma Mascuzza que fue el primero en llegar a la zona en la cual se encontraba la embarcación; este ultimo rescato al marinero Lucas Trillo (35 años) y Prefectura salvo al engrasador Julio Guaymas (39 años), ambos sufrieron de hipotermia y  golpes.

La causa de la tragedia esta siendo investigada. Se dice que el accidente pudo haber sido ocasionado por causas climáticas o por alguna negligencia, pero es Gustavo Llerald juez federal n°2 de la ciudad de Rawson quien dará el veredicto.

Mientras tanto familiares, amigos, compañeros navales; piden que se profundice la investigación sobre el hundimiento del "Repunte" y que se examine en que condiciones están las embarcaciones para nunca mas haya un "Repunte" más.


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario