Handball de barrio

El ateneo Don Bosco Handball se fundó en el año 1999, desde allí tuvo un amplio crecimiento, a nivel profesional como a nivel social. El Club desde sus inicios compitió en Femebal (federación metropolitana de balonmano) la cual es la federación de balonmano mas grande del país.
A lo largo de su historia contó con varias presencias destacadas en la liga mas alta de handball (liga de honor), como así también el club fue generador de grandes jugadoras, que llegaron a destacarse. Actualmente Manuela Pizzo integrante de la selección Argentina de handball.

Desde el año 2008, Claudio Palazzoli se hizo cargo de la institución y como así también del entrenamiento de las arqueras.
En su pasado fue jugador del alemán de Quilmes, su posición era bajo los tres palos, el arco. Consiguió grandes logros con su club, hasta que decidió dejar de jugar, pero no dejo nunca de participar del deporte. Así fue como decidió encargarse del entrenamiento de las arqueras del Don Bosco.

Actualmente, nos cuenta Claudio, el club esta un camino ascendente. El año pasado pudieron conseguir el ascenso en tira de inferiores  por primera vez en la historia del club, consiguiendo así uno de los sueños. Pero por como se van dando las cosas este año, apuestan a mantener la categoría y sueñan con poder competir para volver a ascender.

Por ultimo cabe destacar , por un lado la historia del club, como así también es el club original de barrio, el único club de Bernal que se encuentra federado.  También es notoria la participación de personas pertenecientes al barrio , como también de barrios cercanos. En los últimos

años se acercaron al club varias chicas y familias de lugares mas alejados, las cuales tenían que realizar varias horas para poder venir a entrenar, lo que demuestra los valores y las ganas que genera este deporte y el club Don Bosco Handball, mas conocido como el DBH.




Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario