Majestuoso patrimonio cultural de la Argentina: Museo Casa Rosada

El Museo está ubicado en Paseo Colón 100 (Ciudad Autonoma de Buenos Aires) y a metros de la emblemática e imponente Casa Rosada donde  ejerce su poder el Primer Mandatario Mauricio Macri. Se encuentra en los restos de dos edificios históricos que eran la Aduana Taylor y el Fuerte de Buenos Aires del siglo xviii en cuyo solar se levanta la Casa Rosada desde fines del siglo xix. 

Además, este espacio cultural posee una cantidad de piezas de carácter histórico y artístico que abarcan desde el periodo hispánico hasta los Presidentes argentinos. También, se puede visitar el Mural del artista David Alfaro Siqueiros que es considerado una obra cumbre de arte latinoamericano que fue recuperado y restaurado para el patrimonio nacional.

Este mural de gran envergadura fue realizado en 1933 por el artista mexicano David Siqueiros junto a los argentinos Spilimbergo, Berni, Castagnino y al uruguayo Lazaro por encargo de Natalio Botana.

El Museo de la Casa Rosada puede ser visitado de miércoles a domingos y feriados de 10 a 18. La entrada es libre y gratuita.

     
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario