Radio Patas: La voz de tu barrio

El Centro Cultural Patas arriba es un espacio que se encuentra ubicado en el barrio de Crucecita, ciudad de Avellaneda, que desde hace 9 de años esta en funcionamiento y brinda la posibilidad a muchos vecinos de contar con actividades culturales y artísticas en su barrio.



Hace algunos años el edificio abandonado pertenecía al Club Unión de Crucecita, que actualmente se encuentra a una cuadra del centro cultural y, a partir de la decisión de un grupo de jóvenes de poder contar con un lugar donde brindar distintas actividades, se comenzó a refaccionar debido a que se encontraba muy deteriorado.

Con el transcurso de los años, avanzaron con las remodelaciones y construyeron una biblioteca popular, una sala de ensayo donde distintas bandas de la zona se acercan a practicar, una sala de exposiciones y, por último, una radio. La Radio Patas comenzó a funcionar desde el 10 de noviembre de 2016 y fue un gran salto para el espacio, ya que cuentan con una herramienta propia de difusión de sus actividades.

"En Patas", fue el primer programa que lanzaron al aire, luego se sumaron: "No te cases ni te embargues", "Hombres de negro", "Último bondi" y para el mes de julio se espera que comiencen "Revolución en Patas" y, por último, "Y a vos que te parece?". De esta forma, se espera que quede la grilla de programas para mitad de año, esperando que aquellos interesados en participar puedan acercar su propuesta.

Las trasmisiones se realizan a través de la página de internet y cuenta con varios programas que les permite difundir tanto las actividades del Patas Arriba, como así también, la agenda cultural de otros espacios de la zona. El objetivo es claro, tener la posibilidad de contar un espacio que nuclee todas las voces y fundamentalmente, que pueda ser una herramienta comunicacional para ellos y para todos los vecinos.



Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario