Contra la impunidad de los genocidas, los argentinos dijeron no al 2x1

El 10 de Mayo se convocó desde diferentes partidos políticos a marchar en contra del falló de la Corte Suprema de Justicia que por mayoría de votos, estableció que la Ley 24390 conocida como el 2x1 y vigente entre los años 1994 y 2001, sea aplicable para todos los delitos de lesa humanidad. De esta forma se reducen los tiempos de prisión efectiva y muchos represores de los años 70 podrían pedir excarcelación.
La Ley 24390, reduce los tiempos de prisión efectiva y muchos represores de los años 70 podrían pedir excarcelación



Después de ver el repúdio que generó en la sociedad el fallo, el presidente Mauricio Macri intentó desprenderse del mismo, alegando que el se encontraba en contra del 2x1. Sin embargo fueron los votos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, nombrados por decreto por el mismísimo presidente, los que aprobaron el regreso de esta ley.
El presidente Mauricio Macri intentó desprenderse del fallo. 



El repudio de los convocantes y asistentes a la marcha se mezclaba con anteriores declaraciones del presidente argentino e integrantes del gobierno de cambiemos que en varias ocaciones cuestionaron la cantidad de desaparecidos, declararon que se "terminarian los curros de los derechos humanos", permitieron el desfile militar de represores en Tucuman, entre otros.



Entre discursos emotivos de abuelas, madres e hijos de desaparecidos, carteles y banderas contra el gobierno la marcha duro aproximadamente 5 horas e involucró no solo a partidos politicos convocantes sino también a sindicatos e independientes que se acercaron a decirle no al 2x1.



Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario