¿La gente mayor es capaz de usar redes sociales?

Las redes sociales, o mejor dicho, medios sociales -porque permiten la comunicación e interactividad de las personas- se encuentran por doquier a lo largo de internet. Se usan para divertirse, jugar, informarse, chatear e incluso trabajar y estudiar.

Los jóvenes son los que más usan estas herramientas de acceso a información y de socialización porque son tecnologías que fueron naciendo y desarrollándose a la par de sus fechas de nacimiento, pero no quiere decir que sean los únicos que las pueden usar y aprovecharlas al máximo.

Facebook, creado en 2004. Tiene 1860 millones de usuarios alrededor del mundo.
                      

Este es el caso que acá te presento. Una usuaria de Facebook, jubilada y ama de casa. En ese orden. Desde que puede acceder a internet en la comodidad de su casa empezó a incursionar en el mundo virtual.

Se sintió tan cómoda al punto tal que fundó su propia comunidad en Facebook: "Mi sitio soñado". Se llama así porque su deseo era crear un espacio de intercambio de pensamientos e imágenes sano y entretenido. Ahí no importa tu edad, sexo u origen. El único requisito de admisión: tener buena onda y respeto hacia los demás. Tal fue el éxito que se expandió a otro plano: el de la vida real.

La presento a ustedes. Ella es Stella Maris. Vivo ejemplo de que el mundo de internet no es sólo para la generación Z ni para la generación touch, sino para todos aquellos que sean curiosos y tengan ganas de expandir su mundo real al virtual.


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario