¿Querés aprender más sobre la historia de la Fotografía? ¡Éste es tu lugar!

Por Gabriel Pereira el 14 de Junio, 2017.

Un lugar ideal para aprender sobre la historia de la Fotografía


El Museo Histórico Fotográfico Municipal de Quilmes es un espacio que cuenta con un importante repertorio de imágenes, antiguos formatos cinematográficos, muñecos y aparatos ópticos que de una manera muy sutil relatan la historia de la Fotografía tanto en sus inicios en 1845 como en la propia ciudad.

A través de todo esto se logra ilustrar a los visitantes sobre los usos, las costumbres, el transporte, los hábitos y la arquitectura del siglo XX. Se relata la historia de la región en imágenes y podemos aprender, además, sobre los distintos métodos técnicos empleados en los antiguos formatos y aparatos que fueron precursores del cine actual.

Es importante considerar que, en la actualidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el marco de la era digital influyen en gran manera en la durabilidad e historicidad fotográfica. Por este motivo, el Museo también tiene como finalidad concientizar sobre los usos de los modernos soportes digitales.



Dado que su finalidad es promover las visitas de diferentes instituciones educativas de todos los niveles, el Museo abre las puestas a niños, adolescentes, jóvenes o adultos. En el caso de los niños se realizan actividades acordes a su edad con el objeto de fomentar y atraer su interés. Además se realizan eventos mensualmente.

Teniendo presente que el museo no debe limitarse a la mera exhibición de fotos y objetos antiguos, se intenta que el visitante obtenga conocimientos  y desarrolle un pensamiento reflexivo en torno a la historia de la cultura nacional y mundial.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario