Alimentos transgénicos: ¿Solución a la alimentación mundial?

Los alimentos transgénicos son aquellos que provienen de organismos modificados geneticamente mediante laboratorios de ingenieria genética o biotecnología.
Se incorporan genes de distintos organismos para producir diferentes características. Esta creación de híbridos logra por ejemplo que muchas especies de plantas soporten diversos climas, temperaturas y que a la vez disminuyan las plagas, ya que resisten mejor los pesticidas.

Nueva alimentacion y buena vida

Algunos de los beneficios que estan relacionados con este tipo de ingenieria son el incremento de la productividad, que permitiría una mayor producción de alimentos para la población y el alcance de una calidad superior de los alimentos.
El caracter resistente de los transgénicos permite el uso de los hermicidas logra que solo las plantas ajenas al cultivo sean destruidas.



BIO, una vida organica ¿Donde comemos hoy?

En algunos paises del mundo, diversos grupos y organizaciones ligados a las asociaciones de protección del consumidor, ecologistas, agrupaciones políticas y entidades científicas, han intentado mostrar las consecuencias negativas del consumo y producción de estos alimentos. Algunas de ellas son:
  •  Aparición de nuevas alergías, esto se debe a que los aliementos poseen nuevas toxinas y alérgenos que impactan de manera negativa en el organismo. 
  •  Aparición de de genes resistentes a los antibióticos en bacterias patógenas para el organismo.
  • Reducción de la fertilidad. 
Además estos grupos tienen la sospecha de que el consumo a largo plazo de los alimentos transgénicos pueden afectar seriamente la salud, con la aparición de enfermedades crónicas, como el Cáncer.


Tu cocina es tóxica, evitala

Uno de los mayores logros de los activistas que se encuentran en contra del empleo de estos alimentos creados en laboratorio fué que en algúnos paises se obligara a todas las marcas a utilizar, así como la fecha de vencimiento, etiquetas en los alimentos, en donde se especifique si el mismo es de origen orgánico o transgénico. Para que el consumidor pueda elegir y saber que esta consumiendo.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario