Libros electrónicos: un boom mundial y una nueva tecnología cultural


LIBROS- PIXABAY
Los libros son considerados como uno de los principales y más accesibles fuentes de información y conocimiento para millones de personas en todo el mundo. A través de ellos se difunden el conocimiento y la historia de la humanidad. También, por medio de su contenido abarca cuentos, novelas, obras, narraciones, informativos (novedades científicas, acontecimientos)de consulta(diccionarios, enciclopedias, atlas), cientificos, contables, educativos entre otros. 

Sin embargo con la llegada de la tecnología, surgieron los libros electrónicos o digitales conocidos como e-books los cuales se pueden leer a través de la computadora, dispositivos tecnológicos como celulares y tablets. Estos libros son resistentes al agua, pesan poco y se pueden leer a la noche ya que irradian luz y su bateria dura semanas. 

Las ventajas que posee en comparación al libro tradicional se puede evidenciar en el mercado opciones varios modelos de Kindle, en especial el Paperwhite por 130 euros, o los Kobo Aura por 180 euros que son resistentes al agua. 

libros más vendidos en la semana 
LIBROS DIGITALES
También, las pantallas están mejorando. Por ejemplo la Empresa Japonesa Japan Display Inc presentó su nueva gama de pantallas de tinta electrónica. Por lo tanto, los libros electrónicos se ven mejor de día y cansan menos a la vista. Además, a través de su retroiluminación se puede leer a la noche.

La batería de un libro electrónico común en el mercado se mide en semanas ya que depende del  ritmo de lectura al contrario que la pantalla de un smartphone, que está siempre consumiendo energía, la tecnología de tinta electrónica solo consume batería cada vez que cambiamos de página, permaneciendo en reposo casi absoluto el resto del tiempo.

Los mercados de libros electrónicos que van a la cabeza son los siguientes: España con 5% de ventas, Estados Unidos 30% y Reino Unido con el 20%. Es decir, estos paises son los primeros en adoptar esta tecnología cultural. Hay que tener en cuenta que  los usuarios de libros electrónicos son los que más leen y conforman el grupo de consumidores de cultura escrita más entusiasta, los lectores que se pasan al digital pasan a leer más libros y leen  durante más tiempo.

 comprar libros de forma segura y legal en internet



PIXABAY 
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario