Inauguración de viviendas en Varela

En el barrio Pico de Oro de Varela el Jueves 25 de Mayo se estarán inaugurando la segunda parte del barrio construido por sus propios vecinos. 13 viviendas serán estrenadas, luego de las 11 ya terminadas a mediados del 2016.
Desde el Frente de Organizaciones en Lucha estamos orgullosos y muy felices[…]. Inauguramos un barrio cuya construcción tiene la particularidad de no tener patrones. También será el comienzo para forjar nuevos desafíos”. [Página oficial-FOL ZONA SUR].
El Frente de Organizaciones en Lucha es una organización que se organiza en cooperativas tras el auge de la desocupación en el 2001. Es así, cómo vecinos de distintos barrios deciden organizarse para tener una vida digna.



“El FOL es mi familia. Donde me siento segura, me siento cuidada y cuido a los compañeros , pero a la vez siento la protección de los compañeros. EL FOL me contiene desde el trabajo y ahora que tengo la casa, más todavía”.Ilda- Pico de Oro
Esta organización no solo decide organizarse para saldar una necesidad básica cómo el trabajo, sino que se da un trabajo integral en todos los aspectos de las vidas de los participantes. Tal es así, que desde ya hace unos años se plantearon el objetivo de construir sus propias viviendas, ya que la gran mayoría de ellos no tenía una.
“Después de mucho trabajo, este 25 de mayo vamos a celebrar el cierre de una etapa, donde demostramos que podemos organizarnos de manera independiente”. [Página oficial-FOL ZONA SUR].
Gracias al trabajo conjunto y a movilizaciones que realizaron para poder lograr que el estado pueda brindar recursos para la construcción de este proyecto hoy se encuentran presentando en total 25 viviendas. 25 Viviendas donde cada participante puso su grano de arena y hoy se ven los resultados.
“Estoy emocionada de poder ver hoy que tengo mi propia casa, pero mejor dicho nuestro propios barrio. Para nosotros esto es una esperanza de que podemos tener una vida mejor”[Ilda-Pico de Oro]
https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=994FZ0t0TBI

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario