¡Cuidado con los hackers peligrosos! protegé tu vida con estos tips.

 
Un hacker altera el sistema informático, compuesto de códigos. PIXABAY

Según la Real Academia Española, un hacker es un "pirata informático", o sea una "persona que accede ilegalmente a sistemas informáticos ajenos para apropiárselos u obtener información secreta".

En el diccionario de Oxford se define como "una persona con grandes conocimientos de informática que se dedica a acceder ilegalmente a sistemas informáticos ajenos y manipularlos".


Con el robo de información pueden transferir dinero a sus cuentas bancarias, hacer que las computadoras afectadas no vuelvan a funcionar jamás, saber toda tu vida y movimientos diarios y hacerse pasar por vos con tus conocidos.

Los hackers tienen acceso a los datos de personas, instituciones, empresas. PIXABAY


Lo cierto es que no todos son malignos y temibles como se los conoce regularmente: mientras que algunos roban información con intenciones perjudiciales para el resto, otros lo hacen para demostrar fallas de seguridad o colaborar con causas sociales que consideran justas.


Los primeros son llamados black hats o hackers de "sombrero negro" y los segundos se clasifican por los mismos informáticos como white hats o de "sombrero blanco". Estos últimos son los contratados por distintas empresas para asegurar su privacidad de información.

También hay un tipo intermedio llamado grey hats (de "sombrero gris") que manejan la informática e ingresan al sistema de manera no legal pero con intenciones bien recibidas socialmente.


Los hackers de sombrero negro buscan beneficiarse económicamente o controlar la información para sentirse poderosos. PIXABAY


¿Qué se puede hacer para protegernos de estos cyberindividuos? hay que tomar una serie de precauciones básicas: tener contraseñas alfanuméricas y no repetir símbolos. No usar palabras o números relacionados con la vida personal.

Cuanto más largas y complejas son las contraseñas, menos probabilidad hay de ser invadidos en nuestra privacidad. No debemos facilitar a nadie estos datos.

Hay que evitar abrir correos o mensajes en redes sociales de personas desconocidas y no entrar a páginas web inusuales. Tener instalado antivirus (en la PC y celular) y mantenerlo actualizados.


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario