El mejor lugar para vivir el arte

El Centro Cultural Artenpie de Quilmes trabaja como un lugar donde personas de todas las edades pueden participar de una variada gama de talleres, seminarios, cátedras y cursos de todo tipo y además crece como un espacio donde la cultura es el centro de la escena en un ambiente cálido, inclusivo y participativo. 

Fotografía: Artenpie

Este lugar abre las puertas no sólo a estudiantes o profesionales, sino a todo aquel que desee participar tanto de eventos, talleres o cátedras. Todos son bienvenidos. Lorena D'Amico, secretaria de Artenpie, no toma al lugar sólo como un mero espacio de trabajo sino como parte de su vida misma.

"Para mí Artenpie es un lugar en el mundo. Es como cuando vas a la Cordillera y decís: me quiero quedar ahí"
          - Lorena D'Amico - 

Artenpie representa una de las formas de batalla cultural de nuestros días. Sabemos que mediante los medios masivos de comunicación se moldean conciencias, se construyen pensamientos e identidades que influyen culturalmente, mediante el estímulo a la no participación ante los problemas, al individualismo desmesurado y a las personas como objetos de consumo.

Uno de los ejes principales de Artenpie es su pluralidad temática. En este sentido se brindan talleres de teatro para todas la edades, fotografía digital, clases de canto, guitarra, entre otros. Pero además de todo esto es necesario que sea un espacio abierto donde se aborden temas que nos afectan a todos como sociedad y que tienen que ver con la cultura. Con esto concuerda Beatriz Piroti, integrante de la Comisión Directiva de Artenpie.

"Este lugar empezó siendo nada. Ahora vemos nuestros sueños cumplirse"
- Beatriz Piroti - 

Imagen: Artenpie

Es por lo antedicho que la cultura debe ser valorada más que nunca. Y para eso se necesita un compromiso por parte de actores sociales que promuevan la concientización de la importancia de los valores humanos, de solidaridad y de libertad de expresión. Aquí en Artenpie se puede vivir y experimentar esto.

Facebook de Artenpie


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario