Sobre el humor y la palabra: EAMEO y yo.

¿Todos podemos hacer humor gráfico? La respuesta está a plena vista y sin mucho esfuerzo: es cuestión de mirar Twitter, Facebook, Instagram...etcétera. Millones de personas día a día tomamos la palabra: nos hacemos ver, escuchar y/o leer y varios usamos el humor como herramienta.

Se me hace prácticamente imposible navegar en los social media sin chocarme con una imagen que a primera vista desconcierta, sorprende, toca un punto débil y/o genera curiosidad. Eso que hace un tiempo me había mandado un amigo virtual, o el amigo de mi amigo se la posteó en el muro y justo la vi. O simplemente me dio gracia el nombre de un grupo de Facebook: EAMEO.


¿Quiénes son los EAMEO? ¿Por qué hacen lo que hacen? Busqué info en internet y esto apareció: "Desde 2015 reúne a diez anónimos colaboradores argentinos (provenientes del diseño gráfico, la psicología y la docencia) que a diario satirizan acontecimientos políticos, sociales y deportivos".

Ahora sé quiénes son, o al menos sé lo que necesito saber: que eligen ser anónimos, que piden no ser fotografiados hasta tener unas máscaras puestas (como pasó el 5 de octubre en la UNQ, en una de sus charlas abiertas). También sé que tienen algo que decir y tienen definido cómo lo quieren decir. Y lo saben hacer con efectividad porque son especialistas en comunicarse. 

¿Todos podemos hacer humor como los EAMEOs? Claro que sí. Hay que tener, como ellos, algo que decir. Y que salga como salga, mientras sea nuestro punto de vista, nuestro bagaje de vida el que empape ese "qué decir". Y lo que no se sabe, se aprende: cómo hacer un fotomontaje, recortar imágenes, agregarles textos...


¿A cuánta gente le llega tu meme? Eso es cosa secundaria, si lo que realmente querés es expresarte. Si tenés esa necesidad, hacelo. Hoy en día la popularidad va más de la mano con lo genuino.. Sino mirá a Cami Camila o La Cope, que su marca está en no ser diseñadoras gráficas ni grandes dibujantes, y su humor y estilo particulares son seguidos por miles de personas.

Dicho todo esto ¿Qué esperás para hacer tu propio humor gráfico?
Para conocer más de nuestros Ameos, podés ver su Facebook, Instagram y Twitter. ¡Que lo disfrutes!

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario