"Haciendo en el eter local" Jornada sobre los desafios de las radios comunitarias


En el marco del día del periodista, el frente "Hagamos lo imposible" organizó una jornada de debate sobre como es hacer radio hoy. La charla tuvo a dos panelistas como invitados: Eugenio Agustín de la radio, "El Caminante" y Pablo de "Radio Ahijuna" dos radios comunitarias de Quilmes.


"Comunicar para transformar" es el lema de estas jornadas que se llevaran a cabo del 6 al 10 de junio en la Universidad Nacional de Quilmes. La idea es plantear una mirada crítica frente a todos los medios de comunicación, las problemáticas actuales y sus rutinas productivas.


El caminante es un medio de comunicación Quilmeño comunitario, alternativo y popular. Tiene su página web y su programa de radio que se transmite los miércoles de 12 a 14 hs en la 91.1 rx.



La idea del caminante es realizar una intervención de un colectivo de comunicadores a través de una opinión formada sobre ciertos temas, contada con argumentos y tratar de ser lo mas objetivos posible. A su vez es recorrer la mirada del otro transitada por su realidad social. Es por eso que muchas personas encuentran en las radios comunitarias un espacio para poder informarse de las pequeñas cosas, es decir comunicar contenidos que hacen a la vida del vecino.
Por otro lado, Pablo de Radio Ahijuna, fm 94.7, nos contó sobre la identidad de esa radio y sobre como hay que transmitir los relatos radiales: 
"Lo mágico de la radio es que uno no sabe a quien se puede encontrar del otro lado, el mensaje tiene que ser simple y claro. Además cuando hablamos de fm no podemos olvidarnos de la música, con esta definimos la identidad de la radio. El gran desafió es como hacer que la agenda periodística forme parte de la producción musical que tiene la radio." 
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario