Se respira paz

El ruido de la ciudad, autos, colectivos todo se desvanece en el silencio del santuario Schoenstatt, el verde y las flores invade la vista y nos intriga al comenzar el recorrido.




Santuario Schoenstatt, es fruto de las primeras Hermanas de María en la Argentina. Ellas llegaron a nuestra patria en 1935 para atender a la Comunidad Católica de habla alemana de Villa Ballester.



El Padre Kentenich envió a construir el Movimiento de Schoenstatt; Schoenstatt no puede crecer sin el Santuario; por lo tanto, construyeron el primer Santuario filial del mundo, que fue bendecido en 1943.

                                         



El 21 de junio de 1951 compraron el terreno en Florencio Varela y allí se establecieron el mismo día. Los yuyos tenían más de un metro de alto, los frutales estaban apestados, pero las Hermanas enseguida pusieron manos a la obra. Con mucho esfuerzo fueron embelleciendo el lugar.

En una tarde de sol, un mate,en soledad o en compañía, es la escapada perfecta para relajarse o meditar. A solo 40 minutos de Capital Federal, situado en Florencio Varela, calle Misiones 2501, todos los días de 9:00hs a 18:00hs.












Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario