Lo que no nos cuentan sobre la Guerra Siria



Siria está ubicada en una región privilegiada y estratégica dentro de la ruta del petróleo. Es por eso que esta zona es hostigada constantemente durante toda su corta historia. 


Siria une a Europa con Oriente por ello es un punto estratégico y tan deseado para la ruta del petróleo.



Al finalizar la primera Guerra Mundial Siria aparece por primera vez aunque antes formaba parte de imperios. Siria, al igual que varios países de la zona, aparece tras el acuerdo secreto de Sykes Picot en el que Francia e Inglaterra se dividen Oriente Medio tras prometerles “La Gran Arabia”.



Los sucesos últimos ocurridos en Francia, a principio de año como el ataque a Charlie Hebdo y el atentado de Noviembre pasado en París que dejó un saldo de 137 muertos y más de 400 heridos. Son producto de grupos islamistas radicales que realizan actos totalmente repudiables pero que también son creaciones de occidente, ya por el armamento que hoy poseen que fue regalo de Occidente en la guerra contra Irak, como la furia que durante años guardan tras el maltrato y abuso de los países europeos. 




La guerra civil en la que convive Siria asoma cifras escalofriantes, cifras que aumentan por los intereses carroñeros de los países dominantes que en vez de abogar por la paz del territorio de Oriente abonan a la masacre y a lograr un avance en sus pretensiones con la zona. 

[La zona en conflicto además brinda un dato sorpresivo como el caso de Helly Luv, una cantante pop que abona por la revolución kurda. (Si, increíble pop y revolución en la misma oración)]

Entre medio de todo este circo de "buenos y malos" dentro del relato existen las personas que están sufriendo en carne propia una de las peores demostraciones de deshumanización en estos últimos años. 
El filtro de Facebook supone un peligro que coge a la mayoría de internautas con las defensas especialmente bajas [Èric Lluent]
Los hechos dados en Francia fueron expuestos por los medios de comunicación de Occidente con total empatía con el pueblo francés tras el atentado. En los diarios, en los distintos programas de televisión, distintas personalidades destacadas del deporte y en las redes sociales distintas empresas ejercieron una campaña de empatía y "abrazo al pueblo francés" por la situación que atravesaron. Nos exigen sensibilizarnos ante aquellos sucesos, como debería suceder en cada ser humano que posee un rastro de humanidad. Pero sin embargo seleccionan la sensibilidad, la deshumanización en un terreno del planeta tierra parece estar bien visto, o simplemente es menos trascendente. Sera por la falta de identificación, dado por las diferentes culturas. Pero también se da por los intereses de aquellos países que dominan el mundo. 
Utilizar el filtro de Facebook para solidarizarse con las víctimas de los atentados en París es apoyar una visión del mundo en la que sólo preocupan las muertes de ciudadanos occidentales. [Èric Lluent]
...
En el siguiente video evidenciare las distintas cifras escalofriantes de la guerra Siria que ya lleva más de 4 años: 


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario