Una gran experiencia

Me anote en esta materia porque la verdad no tengo una gran conocimiento sobre la comunicación digital, y es un tema que me interesa mucho. El cuatrimestre pasado curse Taller de administración de contenidos web 2.0 y me sirvió para demostrarme que la comunicación y el periodismo digital son temáticas muy importantes. Además, es la herramienta en la cual se está trabajando, y por lo cual si uno quiere ejercer dicha profesión debe saber manejarla sí o sí.  Por este motivo, y para profundizar el aprendizaje me anote en esta materia. 

En mi caso, yo ya tenía la experiencia de escribir para páginas web, pero simplemente redactaba el contenido y enviaba las imágenes, y era otra persona la que se encargaba de editarlo y de subirlo a internet. Por este motivo, la experiencia de crear un blog propio (Redonda y Ovalada), y ser uno el encargado de realizar todas las tareas (generar el contenido y subirlo a la web), es un gran aprendizaje. A su vez, te brinda una gran libertad a la hora de expresarse, obviamente siempre con respeto. Además de ser util en la práctica, porque uno va realizando distintas notas, sirve para el futuro de la profesión de cada uno, es un conocimiento adquirido que nos queda. 

A su vez, me resultaron muy útiles, las distintas herramientas que vimos para editar fotos, vídeos y audios, y para crear galerías de imágenes y slideshows, un tema en el cual no tenía mucho conocimiento.  Son elementos que acompañan la nota, y sirven para captar un mayor público. Es una forma de llamar la atención al lector. Por último, en lo personal fue una materia que me gustó mucho, de la cual adquirí un gran conocimiento y herramientas interesantes para aplicar en un futuro. A su vez, me dio el último “empujoncito”  que necesitaba para realizar un curso de diseño web el año que viene. 

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario