¿Alguien piensa en las víctimas?

Conflicto, atentados, bombardeos, muertes, refugiados: una realidad que se presenta hoy en día con naturalidad. A lo largo de la historia, el mundo sufrió una gran cantidad de guerras que culminaron con miles y miles de personas inocentes. ¿Qué es lo que sucede en Francia y en Siria, y por qué?, son muchas las razones o motivos, pero quienes sufren las consecuencias, poco tienen que ver con ésto.

...
Para entender, habría que remontarse a principios del año 2011, cuando comenzó la guerra civil en Siria. A partir de ese momento, las Fuerzas Armadas de Siria enfrentaron a los denominados grupos rebeldes, que más tarde darían origen a el ISIS, o mejor conocido como Estado Islámico. Si bien en un principio no hubo mucha repercusión en la Argentina, poco tiempo después comenzaron a circular imágenes escalofriantes, incluso videos, en los cuales se mostraba la manera en que decapitaban personas o cómo eran ejecutadas.

El temor, el miedo a vivir en esa situación, e incluso las circunstancias en general, hicieron que muchos ciudadanos sirios decidieran abandonar su país en busca de un nuevo hogar, un refugio. El conflicto se hizo cada vez mayor e incontrolable, tanto así, que acabó con la vida de más de 200 mil personas.
Aquellos que pudieron escapar, decidieron refugiarse en distintos países de Europa.

Mientras tanto, y con el paso de los años, el conflicto se hizo mayor y se produjo la intervención de distintos países, cada uno con sus propios intereses. El atentado del pasado 13 de noviembre en París, Francia, fue obra del Estado Islámico, quien se encargó de efectuar ataques terroristas en distintos puntos estratégicos.

Dados estos ataques, se produjo la muerte de 130 personas y más de 350 heridos, provocando el mayor acto de terrorismo en el país. Tras este ataque, la respuesta no tardó en aparecer: Francia decidió bombardear Siria, provocando así una mayor cantidad de muertes, entre la mayoría de ellos, niños inocentes.




Imágenes: Gentileza de Fotomovimiento, España.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario