Perdiste tu intimidad, ¿lo sabias?

Pocas personas saben que su información personal se encuentra expuesta en la red y que cada vez son más las empresas que tienen acceso a todos sus datos, gustos, direcciones, hobbies y ubicaciones.



En las sociedades actuales resulta cada vez más normal encontrar casas con objetos tecnológicos conectados en red. Computadoras notebooks, tablets y celulares conviven con las personas y forman parte de la vida cotidiana de las personas que no pueden pasar un día sin haber ingresado a internet para revisar sus perfiles en las redes sociales, mirar noticias, jugar o buscar información. Sin embargo, pocos son consciente o están informados sobre la cantidad de datos personales que comparten con todo el mundo.
un chico que nace hoy crecerá sin conocer el concepto de privacidad
Nos dice Edward Snowden, aquel que hizo  público documentos de la NSA y la CIA donde dejaba al descubierto las operaciones de rastreo y seguimiento que realizaban las agencias a diferentes organizaciones y paises del mundo. El consultor tecnológico, es uno de los acerrimos defensores de la privacidad de las personas y  generó diferentes articulos sobre el cuidado de nuestra información como ser "Los 8 consejos de privacidad" y diversas conferencias como :
No debe resultarles extraño que actualmente todas las aplicaciones nos dan la oportunidad de generar una cuenta o de hacer "la forma más rapida" que es conectarrnos a través de Twitter, Facebook, Gmail o alguna otra cuenta que tengamos. Al hacer esto, no realizamos otra cosa más que darle a estas empresas la posibilidad de acceder a toda nuestra información, nuestros contactos, nuestros gustos y los gustos de nuestros amigos, para asi ellos poder publicar en sus muros, los nuestros, compartir cosas ,y asi, llegar a mayor cantidad de clientes.

todos llevamos un sensor que rastrea nuestros movimientos en nuestros bolsillos
Nos dice Edward con respecto a los smartphones con GPS. ¿Acaso nunca se preguntaron como hace Facebook o Google para darnos información sobre cosas cercanas a nosotros? ¿ O cómo nos aparecen publicidades en Facebook de articulos que estábamos buscando comprar en otras paginas? Varias respuestas a los usos de Facebook lo encuentran en la nota "Siete cosas que no sabes sobre Facebook" y especialmente en Decir Web donde desarrollamos el tema de las redes sociales en determinadas oportunidades.

Angel Barrios, responsable de seguridad de tecnologias de información de EUSKALTEL nos habla sobre la seguridad de nuestra privacidad en forma clara y concisa.(como podemos escucharlo en el audio anexo).
...

Nuestra privacidad debe ser nuestro mayor tesoro y debemos resguardarla, para eso solo tenemos que investigar, indagar, introducirnos en las opciones avanzadas de nuestras cuentas y observar lo que compartimos, para asi poder preservar nuestros datos privados que no queremos sean de alcance público.
En el siguiente video observamos algunos consejos esenciales para lograr mantener nuestra privacidad
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario