La privacidad 2.0

Como es la privacidad en la nueva sociedad dependiente de la web, el Internet, y las nuevas y crecientes formas de comunicación.



Un aspecto esencial de la privacidad es la capacidad del usuario de controlar cuánta información revela,

CASI TODA LA INFORMACIÓN QUE SE MUEVE EN EL MUNDO ES DIGITAL

Eso quiere decir  que no solamente sirve para que algo suceda, sino que también queda almacenada en algún computador o un centro de datos,  por lo que puede ser procesada por cualquier empresa o persona que tenga acceso a esos equipos.
Estamos cómodos, sabemos los riesgos, pero no queremos hacer nada al  respecto. Las redes sociales originan una cantidad de información digital que a veces es difícil de imaginarse. Para dar algunos ejemplos, se emiten 9.100 trinos por  segundo, lo que equivale a 58 millones por día; se suben diariamente 55 millones de fotografías a Instagram; Walmart procesa un millón de transacciones por hora y en  YouTube los usuarios observan 6.000 millones de horas de vídeo cada mes y suben a esta red social 100 horas de vídeo cada minuto.
Más de 3000 millones de personas en el mundo usan Internet,
 y existen mas de 7000 millones de líneas de celular, cada vez más personas en el mundo hacen transacciones por la web y eso implica que dejen sus datos en el Internet.


Según un estudio:

EL 59% DE LA GENTE PIENSA QUE HA PERDIDO LA PRIVACIDAD EN INTERNET

Esto significa que las personas están  un rastro digital que no se puede evitar. Esta gran cantidad de información ha dado nacimiento a una tendencia que está caliente, y es la de Big data. Las empresas entendieron que analizar trinos, fotografías, datos en Facebook, videos en YouTube les suministra mucha más información estratégica para sus negocios que cualquier estudio de mercado que se contrate.
Cada vez que una persona use su tarjeta de crédito, haga reservas y compras por Internet, use un sitio de comercio electrónico,  viaje por cualquier aerolínea, se aloje en un hotel, visite páginas web y, en general, cualquier actividad normal de la vida diaria, estará dejando información sobre su vida,
sus gustos y sus costumbres.
...
Lo más curioso ante todo este peligro que son los datos que dejamos en toda la Internet, es la ignorancia en la mayoría de los casos y no nos preocupamos por esta problemática y no tomamos consciencia de lo que nos puede causar a nosotros como persona. Los riesgos de la privacidad nos afectan directamente como consumidores de cualquier portal de Internet en el cual dejemos nuestros datos, los cuales pueden ser manipulados fácilmente por el gobierno o por empresas privadas.
Un especialista de la Universidad de Barcelona no dice e informa como se acota la privacidad en el mundo del Internet.

...


En fin podemos llegar a la conclusión primero de la falta de concientización que hay para los usuarios a la hora de dejar nuestros datos en la Internet. A la hora de mostrar noticias sobre los peligros de que nuestros datos estén en la web, se presta muy poca atención a sus riesgos como consumidores.
El incremento de uso de las redes sociales no ha hecho sino abrir la posibilidad de compartir información preocupándose poco de quienes acceden a los datos, quizás confiando en que alguien más haga algo al respecto.
La explicación podría estar en que el uso de las redes sociales sigue en auge pero no la consciencia sobre como cuidarse en ellas.


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario