La evolución de la privacidad de internet y las redes sociales

Internet es una red de redes la mas grande del mundo, tuvo una evolucion de la privacidad en estos últimos años.


La red mas grande del planeta llamada internet tiene aproximadamente 20 años, se hizo oficial por alla en 1995. El tema de la privacidad es muy importante, ya que durante estos años fue evolucionando. Esta red antes tenia otro nombre se llamaba Arpanet y tenia usos militares, luego se fueron incorporando instituciones y universidades, fue un comienzo quizás muy privado y restringido a la comunidad académica mundial y no tenia un fin comercial que luego durante la decada de los noventa lo lograra. 

Esta evolución de la privacidad va de acuerdo a la evolución de los navegadores, su intento de atraer a los usuarios, el uso de las cookies, la publicidad en internet, y tratar de conocer el uso de los usuarios por parte de las empresas para ir cambiando las herramientas y el uso de los navegadores para atraer a su beneficio por parte de las empresas. Actualmente la privacidad esta en una lucha constante entre usuario y empresas. 
Las empresas optan por tratar de saber los gustos y actúan como espías al hacecho sabiendo el modo de tipeo, las paginas que entramos, el tamaño del navegador para saber el tamaño de la pantalla que usamos, mostrandonos publicidad de acuerdo a nuestros gustos y nuestra forma de negación.  
Por eso salieron alternativas para luchar contra las empresas y su privacidad nula, como navegadores alternativos que tratan de preservar la privacidad de las personas como Tor y Epic browser, el primero muy criticado ya que entra a una especie de red alternativa donde uno navega en la denominada Deep Web quizás llevando la privacidad ya a un terreno extremo nunca vista hasta hoy en internet. 
...
Las redes sociales es un tema aparte, aunque sucede lo mismo que internet, acá la privacidad se trata de preservar a un nivel mas individual ya que uno trata de prevernirse ya a niveles de protegerse de individuos desconocidos y las empresas luchan en la seguridad. Los piratas informáticos son una amenaza constante por conbatir, siempre tratan de sacar información  a sus victimas para entrar en delicuencia, o para divertirse. Los datos bancarios son su principal objetivo. Las redes sociales es el actual escenario en la lucha de la privacidad.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario