La privacidad dejó de ser privada


Tanto Internet como las nuevas tecnologías han avanzado de manera exponencial durante los últimos años, y el avance es tal que hoy en día podemos conectarnos y compartir nuestros intereses a través de las redes sociales en todo momento y lugar. Pero ¿alguna vez te detuviste a pensar que el estar conectado todo el tiempo es algo que se te impone? ¿pensaste en los riesgos que esto trae?

Un 42% de internautas no lee la política de protección de datos, según el Eurobarómetro sobre conductas de los internautas en materia de privacidad, de junio de 2011

Cuando compramos un Smartphone y lo vamos a encender por primera vez tenemos que configurarlo para poder utilizarlo correctamente. La mayoría de los dispositivos actuales tienen sistema operativo Android, al configurar el sistema nos pide que vincular el dispositivo a una cuenta de Google para mejorar nuestra experiencia como usuarios y nos obliga a aceptar sus políticas, de no hacerlo no podremos utilizar las aplicaciones del teléfono.
...


Lo cierto es que al descargar aplicaciones o vincularse con diferentes redes los usuarios aceptan las políticas de privacidad sin antes haberlas leido, en ellas se informa sobre los datos que se van a utilizar para el funcionamiento de la app y a quién y para qué son destinados. Suena agradable tener un Smartphone y poder descargar aplicaciones gratuitas, pero detrás de toda gratuidad hay un costo ¿cual es? pues el tráfico de nuestros datos personales, al descargarnos estas aplicaciones le estamos abriendo las puertas a grandes companías que utilizan nuestros datos cuyo negocio es mostrarnos anuncios publicitarios. No es casualidad que hayamos buscado en Google información sobre por ejemplo celulares LG y que luego en Facebook veamos anuncios de celulares constantemente.
...
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario