¿Un arquero jugando de 9?

El fútbol argentino, aquella pasión inexplicable para muchos y muchas, aquel que genera amores y odios, alegrías y tristezas, también propone cosas inéditas. "¿Qué arquero no sueña con jugar de 9 y hacer un gol?", se pregunta Nerón Iriarte, quien actualmente defiende el arco de Deportivo Riestra, en la B Metropolitana.

El club comenzó a marcar la diferencia dentro de la categoría a partir de la llegada de Victor Stinfale, el abogado y dueño de Speed. Nerón recuerda que "cuando llegué a Riestra era un club humilde, de la D, y tuve la suerte de que a las semanas llegara la gente de Speed para cambiar todo. El club no paró de crecer".  Y junto a ese crecimiento, comenzaban a darse, no solo dos ascensos consecutivos, sino otras rarezas. Diego Armando Maradona apareció como una especie de asesor espiritual, para dar charlas y participar de los entrenamientos.
Tener en frente al más grande de todos los tiempos no tiene explicación, se te pone la piel de gallina. Te habla y quedás paralizado. Es lo máximo.
Pero la cuestión de diferenciación va más allá de lo pensado. Deportivo Riestra es el único club dentro de su categoría que utiliza vestimenta adidas. También entrenan de madrugada y, cada tanto, sus defensores y sus delanteros utilizan los números de las camisetas de forma invertida. Pero nadie hubiera podido imaginar que un arquero podría jugar de 9, mucho menos en una final. Nerón no solo disputó una final contra Dock Sud, su ex club, sino que estaba participando del juego en un sector de la cancha muy poco habitual para su posición.


La verdad que, profesionalmente, nunca lo imaginé, pero sí lo soñás. Con amigos, cuando se arma un picado no voy al arco ni loco, directamente con la 9.
Su segundo partido como delantero fue frente al próximo rival en el torneo, Brown de Adrogué. Aquel partido fue televisado por TyC Sports y quedó registrado como uno de los cambios raros del año 2015, ubicado en el puesto nº 3.


¿Cuánto se habló de Deportivo Riestra en los últimos tiempos?
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario