Youtube y Netflix: las nuevas pantallas

Mientras que la televisión por cable continúa bajando de audiencia, las empresas de internet dedicadas al contenido audiovisual se hacen cada vez más fuertes.Y hay dos grandes tendencias: el contenido gratuito financiado a través de avisos publicitarios y la suscripción paga por el servicio.




Mientras que Youtube se posiciona como uno de los negocios gigantes de Internet -en cualquier categoría- a través de cualquier tipo de contenido profesional y amateur, con horas de infinito archivo, Netflix se consolida como el servicio numero 1 en el mundo para ver películas y series. Con 70 millones de usuarios y lentamente empezando a producir contenido propio -además del enorme archivo que contiene-, la cadena tiene un valor estimado de 5000 millones. Y aunque la diferencia entre ambas es gigantesca, juntos demuestran que las nuevas pantallas continúan ganando terreno frente a la televisión.   

Estas estadisticas muestran que en Argentina la penetración de la televisión es aún muy grande, pero también lo es la de los smartphones y computadoras: el 86% tiene smartphone y el 50% computadora hogareña.

Y en este gráfico podemos observar como ver videos online es la 3ra actividad más realizada por los usuarios de los smartphones. No son datos menores.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario