"Smartphones, la extensión de la mano"

Cuando nos despertamos, apagamos la alarma del celular y chusmeamos que en el grupo de amigos de Whatsapp hay 134 mensajes, ya entramos a Facebook, twitter, revisamos el mail, jugamos unas vidas del famoso Candy crush y nos levantamos. Mientras viajamos al trabajo o a la facultad sintonizamos la frecuencia de radio que más nos gusta y nos tatuamos los auriculares en los oídos. Tenemos este hábito tan naturalizado que ya no nos damos cuenta. El celular se transformó en el aparato electrónico preferido por excelencia. Nos permite conectarnos a Internet, comunicación instantánea, pagar las facturas, recordar citas, eventos, turnos, etc.


 La penetración de los Smartphone en Argentina es muy notable y va en aumento. En el inicio de la telefonía móvil eran las personas con mucho poder adquisitivo las que podían acceder a estos. Solo 5.000 en todo el mundo. Pero al transcurrir el tiempo esto fue cambiando ya que 95% de la población argentina posee uno. Esta inserción en el mercado de los teléfonos inteligentes tan abrupta no solo involucra a los más jóvenes, adolescentes sino que las personas más grandes también se encuentran involucradas.


 El gráfico que se muestra a continuación es de la penetración en Argentina en los años 2012 y 2013 demostrando el avance de la telefonía celular en los diferentes rangos etarios de la población. La evolución demuestra la profunda penetración de dichos aparatos. Podemos visualizar que al pasar estos años tenemos la referencia de los aumentos en casi todas las edades excepto el valor de 55+, todas las edades son activas, muy activas para caracterizarlas de alguna manera a la hora del uso del celular. Es más la edad más baja es de 18 años en el gráfico pero cabe aclarar que los adolescentes hoy poseen una dispositivo a edades más tempranas.

Fuente: think wirh Google.

Para mediados del 2015 dicha cifra habría alcanzado los 3.600 millones de usuarios, es decir, prácticamente la mitad de la población del mundo. En esa misma línea, se espera que para finales del 2020 el 80% de los habitantes del planeta tenga un móvil permanentemente en su mano o su bolsillo. Para concluir el celular, smartphones, dispositivo móvil o como quieran llamarlo será una extensión de nuestra mano.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario