¿Querés saber mas acerca de tu cerebro? Lee esta nota

El cerebro humano es el centro del sistema nervioso, es un órgano muy complejo y realiza complejas e importantes funciones. Protegido por el cráneo, tiene la misma estructura general que los cerebros de otros mamíferos, pero es más de tres veces mayor que el cerebro de otros mamíferos con un tamaño corporal equivalente.  La mayor parte la constituye la corteza cerebral, una capa de tejido neuronal plegado que cubre la superficie del prosencéfalo.
 Especialmente amplios son los lóbulos frontales, que están asociados con funciones ejecutivas, tales como el autocontrol, la planificación, el razonamiento y el pensamiento abstracto.  Nuestro cerebro actúa de manera diferente ante variados estímulos.
Siempre se dijo que los hombres piensan diferente a las mujeres. La neurociencia es una disciplina que incluye muchas ciencias que se ocupan de estudiar, desde un punto de vista inter, multi y transdisciplinario la estructura y la organización funcional del Sistema Nervioso especialmente del cerebro.
Comprender la fisiología cerebral es imprescindible para poder comprender  nuestros comportamientos, y los procesos de enseñanza-aprendizaje; y también para poder aplicar herramientas que ayuden a la modelación de los estados emocionales, permitiéndonos cada día ser un poco más felices.

Todos los días podemos aprender algo nuevo sobre nuestro cerebro. Podemos estimularlo a través de juegos, para ponernos a prueba. Existen  principios básicos para mantener la agudeza y salud mental a medida que se envejece: la variedad y la curiosidad. Cuando todo lo que haces se convierte en una “naturaleza arraigada”, es hora de emprender un cambio.
La curiosidad sobre el mundo que te rodea, el cómo funciona y el cómo entenderlo, mantendrá a tu cerebro funcionando a más velocidad y de forma más eficiente. Hay que  emprender una búsqueda para  mantener el buen estado mental
 También consumiendo alimentos que tengan ciertos nutrientes podemos lograr el éxito en nuestro cerebro. Las grasas saludables, las proteínas, los  carbohidratos, micronutrientes, y el agua son indispensables para  el bienestar.

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario