El museo de informatica de la ciudad de Buenos Aires

El museo de la informatica se encuentra en la ciudad de Buenos Aires en las oficinas de Fundesco. Esta fundacion trabaja en el desarrollo y formacion de especialistas en software.
En el museo se puede apreciar la rapidez del crecimiento cada vez mayor de la tecnologia.
En 1996  nacio la asiciacion civil "Museo Informatico de la Republica Argentina", su objetivo fue obtener un lugar donde asentar las muestras y una sala donde poder brindar confererncias y presentaciones.
Hicieron una previa investigacion llegando a la conclusion que con la rapides del crecimiento de este sector todos los elementos de Hardware y software que tenian a su alrededor en pocos años serian obsoletos y por eso se planteaba la creacion de un museo para albergar la tecnologia que en su dia llego a ser de avanzada.
En el museo se pueden ver autenticas joyas. Es una coleccion bastante extensa e importente, que pasa por todas las etapas de la era informatica.
Museo de la informatica
 Las computadoras que poseen se encuentran en excelente estado y funcionamiento. Siempre manteniendolos con un equipo de responsables tecnicos. Se puede ver desde software con sus respectivas cajas y manuales, como windows millenium, Procesadores de texto, etc.
Las computadoras que se puede apreciar hay portatiles, de escritorio y oficina, algunos elementos como diskettes de 8 pulgadas, disco rigido de 10 gigas bastante grande, todo se puede ver lo que tiene el museo desde su pagina web. Todo lo tienen publicado para que  lo puedan observar desde la tranquilidad de su hogar.
En sus estantes y principalmente en su pagina web se detalla la evolucion de la informatica por etapas denominada la era de las grandes computadoras donde nos enseña desde simples instrumentos de calculo, pasando por calculadoras mecaninas, hasta mediados del siglo xx con sus computadoras mecanicas y luego electronicas.
tambien podemos encontrar elementos de almacenamiento en donde trabajaban los desarrolladores y programadores antiguamente como cintas magneticas, tarjetas perforadas, cartuchos.
Algunos equipos son adquiridos mediante donaciones que luego son pasados por un proceso de restauracion para luego ser preservados.
El presidente del museo es Manuel Wiaggio que nos detallo algunos equipos que poseen en el museo, Time sincler 2088, Texas TI994A, Equipos portables marca Sharp, Commodore 64 y 128AO, equipos pc marca kaypro con frentes desmontable, equipos de computadoras portatiles con doble disketera, Msx marca talent modelo dpc 200. La funcion de la institucion aparte de la preservacion de los equipos es tambien la de educar e informar a la comunidad.
Diferentes equipos que aparecen en el museo.





Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario