UNA NUEVA MANERA DE VER LA POLÍTICA SEGUNDA PARTE


Por: Maria Alejandra Londoño Rodríguez


Las redes sociales que en la actualidad son más usados por los políticos y los partidos son facebook, twitter y youtube, además de las páginas y blogs personales o institucionales. Gracias a la transformación de las dinámicas políticas y democráticas se han realizado estudios que muestran como después de la aparición de las redes sociales como un canal político, el número de partidos políticos ha aumentado y que son los más nuevos los que hacen más uso de ellas.

Gracias a estos cambios en las dinámicas políticas,  los medios de comunicación han tenido que cambiar también su forma de abordar y cubrir las notas y todo lo relacionado con la información política. Han tenido que abrir espacios de intercambio entre políticos y ciudadanía,  y además de expandir su conocimiento en redes sociales para abarcar la realidad virtual que ahora más que nunca es inmediata.

En la tercera parte del informe sobre política 2.0, vamos a hablar un poco de lo que se espera que pase en el futuro.



Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario