UNA NUEVA MANERA DE VER LA POLÍTICA PARTE TRES

                                                                                              Por: Maria Alejandra Londoño Rodríguez





En definitiva este nuevo canal representa nuevos retos para aquellos involucrados en el ámbito del poder y la política. Pero hay analistas como @cachuco, que aún ven la situación difícil pues se han limitado a ser distribuidores de slogans y falta generar una conversación que permita que las redes sociales y la política sean el ejemplo de el cambio social a través de los medios.

Es claro que es muy reciente la aparición, uso y manejo de las redes sociales por parte de la política. Apenas se empieza a vislumbrar un panorama que fuerza a todo partido o persona política a incluirse en la web 2.0, por lo que representa no solo para su éxito con la ciudadanía sino para la comunicación e intercambio con otros colegas. 

Aunque es incierto el rumbo que puede tomar este fenómeno, el uso de la redes va a dejar de ser moda y se va a tener que convertir en exigencia y deber. Todas estas herramientas se terminan convirtiendo en canales de corrupción y estrategia y es por eso que la ciudadanía y los medios tienen un papel importante en el proceso.

ver parte 1 y  parte 2

Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
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